MIAMI (AFP) - El estelar LeBron James fue elegido este sábado el jugador más valioso (MVP, en inglés) de la temporada 2011-2012 de la NBA, galardón que recibe por tercera vez en su carrera y por primera ocasión desde que fichó con el Miami Heat en el 2010.
James se convirtió en el octavo jugador en ganar este reconocimiento en tres o más ocasiones, un listado que encabeza el legendario Kareem Abdul-Jabbar, elegido seis veces, seguido de los no menos famosos Michael Jordan y Bill Russell, amnbos con cinco, y Wilt Chamberlain, con cuatro.
"Daría los tres (títulos MVP) por un campeonato de la NBA", expresó James al conocer la noticia. "Ese es el principal objetivo en mi carrera, ganar un título".
En su novena temporada en la NBA, James ya había sido reconocido como MVP cuando militaba con los Clevalands Cavaliers en 2009 y 2010.
"Menos de 10 años atrás yo tenía el sueño de jugar en la NBA. Tenía el sueño de ponerme un uniforme de la NBA", dijo James. "Nunca soñé con ser un jugador más valioso".
James promedió 27,1 puntos; 7,9 rebotes y 6,2 asistencias en 62 partidos esta campaña, su segunda desde que firmó con el Heat.
El astro de Miami finalizó con 1.074 puntos de un panel de la prensa estadounidense y aficionados de la NBA que votaron por internet, incluyendo 85 votos de primer lugar.
El campeón anotador de la temporada, Kevin Durant (Oklahoma City), quedó segundo con 889 puntos, seguido de Chris Paul (Los Angeles Clippers/385), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers/352) y el francés Tony Parker (San Antonio Spurs/331).
No hay comentarios:
Publicar un comentario