viernes, 11 de mayo de 2012

Fernández entrega obras en La Romana construidas a un costo de RD$350 millones


INCLUYEN CUATRO LICEOS, LAS CALLES DE 10 SECTORES Y DOS CLUBES DEPORTIVOSLa Romana
El presidente Leonel Fernández inició en esta ciudad la inauguración de varias obras construidas con un costo superior a los 350 millones de pesos, entre las que se encuentran cuatro liceos, las calles de unos 10 sectores, un centro regional de diagnóstico y hemodiálisis, y dos clubes deportivos.
Los centros educativos inaugurados son los liceosJuan Pablo Duarte, el Salomé Ureña II, el Profesor Heriberto Payano, y La Parcela, este último ubicado en la comunidad del mismo nombre, en los que se atenderá a una población de más de cuatro mil estudiantes distribuidos en unas 60 aulas.
El centro Juan Pablo duarte tiene 12 aulas, área administrativa, laboratorio de informática y ciencia, cancha y gradería, plaza cívica, parqueos y un sistema de agua potable con capacidad para ocho mil galones. Fue construido con una inversión de 56 millones 521 mil pesos.
Mientras que el Salome Ureña II consta de 16 aulas, tiene capacidad para alojar a mil 920 estudiantes y fue construido con una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.
El centro educativo Heriberto Payano tiene 26 aulas, y consta de un multiuso, laboratorio de informática y dos de ciencia, una biblioteca y sala de cine. También está conectado con pasarelas para que los estudiantes puedan desplazarse de un bloque a otro en época de lluvias. Ese plantel también cuenta con cancha mixta, plaza cívica y verja perimetral. Fue construido con una inversión de 88 millones de pesos.
Mientras que el de La Parcela es de nivel básico y cuenta con las mismas facilidades.
Las calles inauguradas pertenecen a los sectores Villa Progreso, Villa Hermosa, Villa San Carlos, Los Camioneros, Alto Rio Dulce, Savica, La Aviación, y Villa España.
Mientras que los clubes entregados por el presidente Fernández son el Ramón Marrero Aristy, en el sector Savica, y el Virgilio Castillo Chola, del barrio La Aviación.

No hay comentarios: