miércoles, 9 de mayo de 2012

Entrega de duplicados de cédulas está paralizada en la Junta del Distrito por supuesta falla técnica


NO OBSTANTE, EL DOCUMENTO SE CONTINÚA ENTREGANDO EN LOS DOS PUESTOS QUE TIENE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL (JCE) EN SU SEDE PRINCIPALSanto Domingo
El proceso de entrega de duplicados de cédulas se encuentra paralizado en la Junta del Distrito Nacional, por supuestos problemas técnicos, lo que ha provocado malestar en las personas que han acudido al lugar en busca del documento.
Algunas de las personas alegan que tienen varios días acudiendo a los centros de cedulación, donde alegan que no hay sistema, por  lo que los refieren al centro de cedulación de la Junta del Distrito, donde tampoco los están entregando hoy.
El presidente del organismo, Santiago Sosa, dijo que la información que tienen es que el sistema se cayó, pero que fue restablecido. Dijo que no manejan el centro de cedulación, porque es una dependencia administrada directamente por la JCE.
En el lugar se tiene habilitado un furgón para la expedición del documento, ubicado en uno de los laterales, donde permanecen decenas de personas a la espera de que sea corregida la falla en el sistema.
Cecilia García y su madre Persia Peña, indicaron que llevan cuatro días acudiendo a buscar el documento, pero que ha sido en vano, por lo que esperan que se corrija la situación para ejercer el voto el 20 de mayo.
“Nuestro voto es secreto, nosotras queremos recibir el documento, porque ya no queremos dar más viajes, dijo García al referirse a su madre, una persona de avanzada edad con problemas de salud.
En tanto que la empleada de zona franca Johanny Mejía, dijo que ha tenido que pedir cinco permisos en su trabajo, y que está a punto de perderlo, porque  la encargada de recursos humanos ya no le cree.
El documento se está entregando en los dos puestos que tiene la Junta Central Electoral  (JCE) en su sede.
PRD también se queja
Manuel Rondón, delegado del PRD ante la Junta del Distrito, y Gerardo Fernández, suplente, se quejaron de la situación y señalaron que llama a suspicacia, por lo que esperan que se corrija y que los ciudadanos puedan obtener su documento.

No hay comentarios: