El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez informó hoy que el servicio de agua potable que se encuentra suspendido en gran parte de la Capital y la provincia Santo Domingo será restablecido, posiblemente, mañana y que someterán a los responsable de provocar la avería.
Explicó que el consultor jurídico de la CAASD está preparando el expediente, que incluye el sometimiento al propietario de la estación de gasolina, Miguel Ángel Velásquez, quien ordenó la perforación, así como también al dueño de los equipos, Mikeas Ramírez Piña y al chofer del camión o perforadora.
Sin embargo, Pérez dijo que será la justicia la que determine la responsabilidad que tiene cada persona involucrada.
“De ante mano no nos va a temblar el pulso, fíjense que ya tenemos prácticamente dos días sin agua. La cantidad de agua que pueda comprar y lo que nos puede costar su reparación. El que provocó eso no tiene idea de lo que significa, aparte de haber abusado de toda una ciudadanía que va a sentir los efectos del problema”, dijo el funcionario al explicar la magnitud de la situación a través del programa El Zol de la Mañana.
La suspensión del servicio de agua se produjo el lunes cuando una perforadora dañó la línea que suple el agua del acueducto de Valdesia, ubicada en la prolongación 27 de Febrero, en el residencial Alameda.
La tubería afectada es de 67 pulgadas, que suple 118 millones de galones del líquido al día a la población de la zona sur de la avenida Jonh F. Kennedy, en el Distrito Nacional, así como a Las Caobas, Las Palmas de Herrera, Engombe, Buenos Aires y el residencial Alameda, en la provincia Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario