SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que durante el transcurso de la madrugada ocurrieron tormentas eléctricas y aguaceros dispersos en las provincias de Santo Domingo y Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.
Para hoy se pronostican aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza, como consecuencia de la combinación de una vaguada que se localiza sobre el área de pronóstico, el calentamiento diurno y los efectos locales. Los aguaceros tendrán mayor posibilidad de ocurrencia durante la tarde y la noche.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento del Sureste y a la época del año.
Según Meteorología los pronósticos numéricos de precipitaciones muestran un incremento en los aguaceros con tormentas eléctricas para el sábado y el domingo en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones mencionadas anteriormente.
Debido a la saturación de los suelos y a los aguaceros que ocurrirán, la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Santiago (Tamboril y Navarrete), La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial el bajo Yuna).
No hay comentarios:
Publicar un comentario