viernes, 11 de mayo de 2012

Vladimir de regreso, firma con Toronto por US$1.3 millones


Retorno. Vladimir Guerrero retorna a las Grandes Ligas en esta ocasión de la mano de los Azulejos.Santo Domingo
Vladimir Guerrero firmó un contrato de Liga Menor con los Azulejos de Toronto por 1.3 millones de dólares.
Según lo expresado por el propio jugador, se presentará a los entrenamientos extendidos del equipo canadiense en Dunedin,  Florida para ponerse en forma, antes de ir a liga menor y luego unirse al equipo grande.
“Dios mediante, me voy el próximo lunes o el martes a los entrenamientos de la Florida para ponerme “ready” antes de ir a Las Menores y después unirme al equipo grande”, manifestó Guerrero. Guerrero, de 37 años, ha bateado 449 jonrones durante 16campañas en Las Mayores. El año pasado bateó para .290 con 13 jonrones y 63 remolcadas para los Orioles.
De por vida, ha participado en 2,147 partidos, 8,155 turnos, exhibe un promedio de .318, 2,590 hits, 1,496 carreras empujadas, 477 dobles, 46 triples, 181 bases robadas, con un OBP de .379, un slugging de .553 y un OPS de .931.  Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 con Angelinos de Anaheim, ha participado en nueve Juegos de Estrellas y ha ganado ocho Bates de Plata.
Guerrero es uno de siete jugadores con un promedio por encima de .315 y más de 440 cuadrangulares. Babe Ruth, Ted Williams, Stan Musial, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Albert Pujols y él conforman la exclusiva élite.
Guerrero dijo que está en las mejores condiciones físicas de los últimos años.  “Me siento muy bien, no tengo lesiones de ningún tipo, mis rodillas están totalmente recuperadas, estoy seguro que haré un buen trabajo con los Azulejos de Toronto, les demostraré que no se equivocaron al firmarme”, significó.
Sus Metas
Guerrero fue enfático al referirse a sus metas, tras señalar que quiere llegar a los 500 cuadrangulares (le restan 51) y a los 3,000 hits (le faltan 410)”. En su opinión, esos números pueden ser alcanzados si se le da la oportunidad. “Lo puedo lograr en dos o tres años, solo le pido mucha salud a Dios y los números vendrán solos”, acotó.

No hay comentarios: