viernes, 11 de mayo de 2012

La CAASD recibe hoy pieza de acero


Servicio. Ayer los equipos estaban a espera de la pieza para colocarla en el agujero que hizo el camión perforador.Santo Domingo
La Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) iniciará hoy los trabajosde reparación del agujero que ocasionó una empresa perforadora a una de las tubería de 67pulgadas de la macro-red, del acueducto Valdesia-Santo Domingo.
La institución completó los trabajos de excavación para descubrir las tuberías, lo que le permitió ver lamagnitud de los daños y además drenó el agua de la misma.
Se recuerda que el pasado martes un camión perforador hizo un agujero en la tubería en la prolongación de la avenida 27 de Febrero a la altura del residencial Alameda, que provocó una inundación que alcanzó varios kilómetros de vía.
Ayer, en la zona del accidente, la CAASD mantenía un personal de seguridad vigilando el lugar de trabajo, pero los equipos estaban en receso, sólo a espera de que llegara la pieza para tapar el agujero.
El director de la CAASD, Freddy Pérez, explicó que se trata de una pieza de acero, con goma y concreto que será colocada en forma de cinturón para que resista la presión.
“Nosotros esperamos que esa pieza solucione el problema, porque no tenemos repuesto para la tubería de 67 pulgadas que resultó averiada”, dijo.
Informó que mientras tanto para paliar el problema de abastecimiento que ha ocasionado la ruptura de la tubería en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, la CAASD mantiene un servicio de reparto de agua.
Manifestó que espera poder restablecer el servicio de agua en un 100% el lunes próximo, pero desde el domingo se iniciará a llenar la tubería, lo cual se hará de forma paulatina para evitar que esta explosione por la presión del aire y el agua.
Resaltó que desde ya las empresas perforadoras tienen que solicitar un permiso en la CAASD o serán incautadas las unidades. 

No hay comentarios: