jueves, 10 de mayo de 2012

A 10 días de las elecciones: Empresarios esperan resultados limpios “El Conep está muy satisfecho con las informaciones entregadas por la JCE”


A 10 días de las elecciones: Empresarios esperan resultados limpiosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez, llamó a la población a evitar enfrentamientos que conlleven a la violencia en medio de la campaña electoral.
“El país ha superado esa etapa, la violencia no conduce a nada positivo. El Conep exhorta a que el proceso electoral se lleve a cabo con toda la transparencia”, expresó.
Los empresarios se pronunciaron tras concluir una reunión con el Pleno de la JCE en la que repasaron todos los detalles del proceso electoral, y según afirmó Diez, “El Conep está muy satisfecho con las informaciones entregadas por la JCE”.
Dijo que el empresariado está “confiado” en que las elecciones del 20 de mayo serán “transparentes” y que se respetará voluntad de la población que acudirá a las urnas.
Diez expresó que no ve indicios de que militares se estén inmiscuyendo en el proceso electoral como lo denunciara el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
“Los hackers interceptan páginas de internet y la  transmisión de resultados no será a través de una página de internet sino a través de un sistema cerrado al que sólo tendrán acceso la JCE y las empresas Claro y Orange”
Los empresarios se pusieron a disposición de la JCE “para cualquier cosa que puedan ayudar antes o durante las elecciones del 20 de mayo”.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó que  el apoyo ofrecido por el Conep a esa entidad genera confianza en la población.
Reafirmó que las elecciones serán llevadas a cabo de manera “transparente”, “no se conoce en la historia de los últimos procesos electorales fraudes electrónicos en la transmisión de resultados y no hay indicios de que pueda haber distorsión en este proceso”.
Ante la pregunta de que si existe la posibilidad de que “hackers” violente la transmisión de resultados Rosario explicó:
“Los hackers interceptan páginas de internet y la  transmisión de resultados no será a través de una página de internet sino a través de un sistema cerrado al que sólo tendrán acceso la JCE y las empresas Claro y Orange”.
El encuentro entre la JCE y los empresarios se llevó a cabo en la oficina de Roberto Rosario y estuvieron presentes los demás miembros del Pleno, además de Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Marisol Vicens, directiva del CONEP.
Estuvieron presentes además los empresarios Pedro Pérez, Francisco García, Rafael Blanco y Campo de Moya.

No hay comentarios: