La Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) informó hoy que el agua comenzará a escasear en más de 50 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a partir de este fin de semana debido a la avería en la tubería de 67 pulgadas por una máquina perforadora, en el residencial Alameda de la prolongación 27 de Febrero.
El vocero de la CAASD, Valentín Sánchez, explicó que hasta el momento hay agua en las tuberías que está llegando con menos presión, pero que será durante el fin de semana que la población sentirá la escasez del líquido.
“En total son de 45 a 50 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que van a sentir la escasez de agua para este fin de semana”, puntualizó Sánchez.
Entre los sectores afectados al sur de avenida Kennedy enumeró a Naco, Piantini, Serrallés, Urbanización Fernández, Los Prados, Quisqueya, El Millón y otros. En Santo Domingo Oeste están Las Palmas, Buenos Aires, Manoguayabo, Altagracia, Las Caobas, Olimpo, Loyola, Engombe y Bueno Aires.
En Santo Domingo Norte se espera escasez de agua en la urbanización Máximo Gómez, Buena Vista Primero y Segundo y Guaricanos.
Sobre la reparación de la tubería afectada dijo que si no llueve ésta podría estar reparada el próximo lunes, pero de lo contrario se prolongaría el tiempo de componerla.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología ha informado que debido a la incidencia de dos vaguadas, una localizada próximo a Puerto Rico y la segunda en altura sobre la República Dominicana.
Explicó que para cubrir el hoyo que se hizo en la tubería se fabrica una silleta de acero de 67 pulgadas por 12 que estará sellado con unos plásticos especiales, la que se colocará alrededor de la pieza averiada.
Sánchez dijo que el tiempo que se empleará para colocar el anillo que cubrirá el orificio en la tubería lo determinará el clima.
“El tiempo que conllevará la instalación de esta pieza dependerá del clima, si no tenemos lluvias fuertes y constantes durante este fin de semana podríamos estar dando una solución definitiva el domingo para el lunes restablecer el servicio, de tener lluvias fuertes los trabajos se podrían tardar un poco más”, precisó el vocero de CAASD.
Expresó que ya se coordinó para el viernes el comienzo de los trabajos para la instalación del anillo que se colocará a la tubería dañada, lo que generalmente se realiza en un tiempo de 24 a 72 horas.
Señaló que en la actualidad no están llegado a la población unos 60 millones de galones de agua, fruto de la avería. Expresó que la otra tubería del acueducto de Valdesia suple igual cantidad del líquido.
Sometimiento
Informó que por los daños causados a la tubería ya fueron sometidos a la justicia el señor Ángel Miguel Velásquez, propietario de la estación de gasolina PVSA y al doctor Ramírez Piña, dueño de la empresa perforadora Agro y Filtrantes DESCO.
Explicó que el sometimiento se hizo en la jurisdicción de la provincia Santo Domingo. Está apoderada la procudora Olga Digna Llaverías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario