La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó hoy dejar en libertad a la señora María Magdalena Marizán Flores, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de la estudiante Yohanny Lohara Tavares, de 19 años, en San Francisco de Macorís.
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, Alejandro Moscoso Segarra y Estela Angelán Casasnova, dispusieron el mantenimiento en prisión de Marizán Flores, tras rechazar un recurso de hábeas corpus presentado por su defensa alegando irregularidad de la prisión.
El recurso de hábeas corpus fue presentado por los doctores Atagñan Pérez Méndez, Juan de Jesús Santos y Pedro José Pérez, quienes buscaban con la instancia obtener la libertad de la imputada.
Los jueces, en la sentencia, alegan que el recurso de hábeas corpus no procede porque ese tribunal está apoderado de un recurso de casación en contra de la sentencia que condena a Marizán Flores a 20 años de prisión y a Alfonso Brito (El Guachi), acusado de ser el autor material, a 30, y que por consiguiente lo que procedía era un recurso de revisión a la medida de coerción.
Lohara Tavares fue raptada y asesinada cuando se dirigía a la residencia de su padre, el cinco de noviembre del año 2010, y su cadáver torturado y tirado en unos arbustos de la comunidad de Las Cejas.
La audiencia fue conocida en medio de un alto dispositivo de seguridad debido a los constantes incidentes que se presentaron en varios tribunales de San Francisco de Macorís.
Los imputados fueron condenados en la corte de apelación de San Francisco y está pendiente un recurso de casación por ante la Segunda Sala Penal de la SCJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario