El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite alera amarilla para cuatro provincias y mantiene alerta verde para otras 12, mientras que advierte que, debido a las lluvias registradas en las últimas horas, más de doce ríos presentan grandes volúmenes de agua en sus caudales.
El su boletín de este sábado el COE informa que en alerta amarilla están las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana, mientras que en alerta verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.
Explica asimismo que los grandes volúmenes de agua los presentan los ríos Higuamo y Maguá en San Pedro de Macorís; en Santiago los ríos Caña, Gurabo y Licey tanto en Licey Al Medio como en Tamboril. En la provincia Duarte hay grandes caudales de agua en los ríos Yuna hasta Villa Riva, Cuaba en Pimentel y Jaya hasta San Francisco de Macorís.
El COE agrega que también presentan grandes volúmenes de agua los ríos Camú, en La Vega, Yuna en Monseñor Nouel, Camú en Sánchez Ramírez; el arroyo Gurabito en Bayaguana y arroyo Congo en Monte Plata.
El COE advierte que los moradores de localidades próximas a esos ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos oficiales, dado que los aguaceros continuarán durante las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario