El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que al menos cinco comunidades se mantienen incomunicadas, debido a la crecida del río Yuna, mientras que en el sector de La Barquita, de Santo Domingo Este, colapsaron cuatro viviendas, por un deslizamiento de tierra.
De acuerdo al último informe del COE, las comunidades afectadas son: Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada
Por otro lado, el organismo informó también que se mantienen los niveles de alerta verde en la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna), ya que las lluvias continuarán, producto de los efectos de una vaguada.http://icm.hoy.com.do/dr/article.aspx?id=426705
Recomendaciones. El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, a mantenerse atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Los residentes de la provincia alertada y ubicados en terrenos de altas pendientes también deben tener presenten las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.
Medidas de las autoridades de socorro. El Centro de Operaciones de Emergencia en coordinación con los Comedores Económicos entregaron 5 mil raciones a los Directores Provinciales y Municipales de las Provincias afectadas.
Mientras que el Plan Social de la Presidencia suministra raciones alimenticias secas a los residentes de las Provincias afectadas.
El COE también se mantiene en coordinación con los Organismos de Primera Respuesta. Se mantiene un monitoreo permanente de la evolución de la situación Hidrológica y Meteorológica.
El Comité de Presas y Embalses está en Vigilancia permanente monitoreando el comportamiento de las Presas, debido a la recurrencia de las precipitaciones en las cuencas del país. (fuente Luis Cuevas, Vocero del COPRE Tel. 829-929-6589).
No hay comentarios:
Publicar un comentario