sábado, 12 de mayo de 2012

FF.AA. y Policía Nacional coordinan seguridad durante las elecciones Ambos oficiales se reunieron en las oficinas de la Jefatura de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO. El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, coordinaron las medidas de seguridad de cara a la celebración de las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo.

De igual manera, abordaron temas relativos a la seguridad ciudadana y el mantenimiento de las acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico, en el citado período. 

Ambos oficiales se reunieron anoche en las oficinas de la Jefatura de la Policía Nacional, por espacio de 20 minutos.

Durante el encuentro, conforme un comunicado emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, se pasó balance a los resultados obtenidos en cuanto la lucha contra la delincuencia y definió las labores preventivas y de inteligencia que serán implementadas para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

Precisa la información, que el teniente general Pérez Feliz y el mayor general Pérez Sánchez, trazaron a sus subalternos las directrices para que los militares y policías estén atentos para garantizar la paz social, respetando la Constitución y la Ley Electoral 275-97.

Previo a este encuentro, el jefe de la institución del orden se reunió con el jefe de la Policía Electoral, general Napoleón Terrero Figueroa, del Ejército Nacional, y los mandos policiales, directores regionales y comandantes departamentales, con quienes trató temas relativos a los servicios preventivos antes, durante y después de las elecciones presidenciales.

Durante el encuentro, el mayor general Polanco Gómez y el general de brigada Terrero Figueroa exhortaron a los agentes policiales a cumplir su rol con estricto apego a la Constitución.

No hay comentarios: