miércoles, 9 de mayo de 2012

Elección de Margarita influyó poco en la intención voto Danilo


SANTO DOMINGO.- La selección de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, como candidata vicepresidencial del PLD influyó poco en la decisión de votar a favor Danilo Medina, según la más reciente encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina.
De acuerdo a los resultados del sondeo, solo un 23% de los consultados dijo que esa elección intervino en su decisión de votar, el 76% afirmó que ya estada decidido a sufragar por el candidato peledeísta y el restante 1% expresó que no sabe o no respondió.
Igualmente, para el candidato presidencial del PRD la elección de Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial influyó muy poco. Solo un 5% de los encuestados manifestó que esa decisión los llevó a tener la intensión de votar por Hipólito Mejía, en tanto que el 93% afirmó que ya estaba decidido a sufragar por el candidato perredeísta y un 2% contestó que no sabe o no respondió.
En el estudio también se investigó sobre la percepción de la gente en torno a la denuncia de que Cedeño de Fernández tiene mucho dinero en bancos extranjeros. En este cuestionamiento un 48% cree que no es cierta la acusación, el 30% entiende que es cierto y el 22% no sabe o no se interesó en responder.
De las personas que creen que la denuncia contra Cedeño de Fernández es cierta, el 48% expresó que esa situación lo inclina menos a votar por Danilo Medina, el 45% dice que eso no le afecta, el 5% se ve más inclinado y un 2% no sabe o se negó a contestar.
También se midió la intensión de voto hacia los candidatos y sus aliados, donde un 49% afirmó que votaría por Danilo Medida y sus aliados, 46% lo haría por Hipólito Mejía y sus aliados y un 5% expresó que no sabe, no respondió o que sufragaría por otro candidato.
Un 51% consideró que Danilo Medina representa más el cambio, mientras que el 45% entiende que es Hipólito Mejía, el 3% cree que ninguno de los dos representa el cambio y 1% no sabe o no respondió.
La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 electores en la República Dominicana desde el 18 de abril hasta el 22 de abril de 2012.
Las respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto.
El margen de error es de más o menos 3.1%, mayor para los subgrupos.
A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

No hay comentarios: