Decenas de choferes de la ruta 96-C del sector el Tamarindo exigieron al mayor general José Anibal Sanz Jiminián cumplir con el compromiso que contrajo con ellos el pasado mes de abril de entregarles la ruta una vez pasaran las elecciones. (Laritza Calvo)Portando unos calzones colgados en un palo, los miembros de un sindicato de choferes exhortaron al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a “ponerse los pantalones” y ejercer su autoridad, ante el conflicto originado por el control de una ruta de transporte.
La singular protesta se llevó a cabo este miércoles frente a la sede del organismo regulador del tránsito, en la que decenas de choferes de la ruta 96-C del sector el Tamarindo exigieron al mayor general José Anibal Sanz Jiminián cumplir con el compromiso que contrajo con ellos el pasado mes de abril de entregarles la ruta una vez pasaran las elecciones.
“Nosotros hemos venido en masa a este lugar a pedir a las autoridades a que nos pongan el día y la hora de la entrega de la ruta que Juan Hubieres está usufructuando ilegalmente”, dijo Juan Guillermo Polanco, presidente de la Asociación de Propietarios de Carros Rivera del Ozama.
Polanco indicó que desde hace dos años, choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que preside el diputado Juan Hubieres, irrumpieron violentamente y les desplazaron de la ruta que va desde el Tamarindo hasta la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, sin autorización ni asidero legal.
“La AMET nos da días y cuentos, y fecha y fecha y no llega el día, ni la hora en que cumplen la palabra de poner orden al tránsito y de poner a Juan Hubieres en su lugar”, denunciaron los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario