El petróleo de Texas subió hoy el 1.56% y cerró en 83.91 dólares por barril en un día en el que la OPEP decidió mantener sin cambios su cuota conjunta de producción de crudo de 30 millones de barriles al día.
Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio sumaron 1.29 dólares al precio de cierre del miércoles.
El llamado "oro negro" se apreció con fuerza en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener sin cambios su cuota conjunta de producción de crudo de 30 millones de barriles al día (mbd).
Al mantener limitados sus suministros, el grupo petrolero intenta defender un precio de 100 dólares para su crudo de referencia, que el miércoles se vendió a 95.56 dólares, y frenar de esta forma su caída, que es del 29 % desde el pasado mes de marzo.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio avanzaron 2 centavos y cerraron en 2.67 dólares por galón (3.78 litros).
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en julio sumaron 1 centavo hasta cerrar en 2,61 dólares por galón.
Los contratos de gas natural con vencimiento en julio aumentaron 31 centavos hasta los 2,49 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse hoy que sus reservas subieron en 67.000 millones la semana pasada, menos de lo esperado por los analistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario