viernes, 15 de junio de 2012

Abogados de Miguel Vargas acusan a los de Hipólito Mejía de irrespetar al TSE Eduardo Jorge Prats, uno de los abogados Miguel Vargas, dijo que se siente muy triste con esa actitud de los abogados de Hipólito Mejía, porque se trata de un acto vergonzoso


Abogados de Miguel Vargas acusan a los de Hipólito Mejía de irrespetar al TSESANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los abogados de la facción de Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano deploraron el abandono de la audiencia del Tribunal Superior Electoral por parte de los abogados de la facción de Hipólito Mejía,  advirtieron que de todas maneras el proceso judicial seguirá adelante.
Este viernes, 15 de junio, los abogados de Hipólito Mejía abandonaron la audiencia del TSE cuando los jueces fallaron rechazando un recurso que les exigía declararse incompetentes para conocer de los asuntos disciplinarios internos de los partidos políticos, a partir del caso del PRD.
Los abogados de los dirigentes miguelistas Víctor Gómez Casanova, Julio Maríñez, Rafael (Fiquito) Vásquez y Aníbal García, continuaron presentando conclusiones ante los jueces del TSE una vez que los abogaedos de Hipólito Mejía, encabezados por Cristóbal Rodríguez y Erick Raful, abandonaron la sala.
Eduardo Jorge Prats, uno de los abogados Miguel Vargas, dijo que se siente muy triste con esa actitud de los abogados de Hipólito Mejía, porque se trata de un acto vergonzoso.
“Es un acto vergonzoso y una falta de respeto al tribunal, esa actitud”, expresó.
Sostuvo que el conocimiento del amparo continuará conociéndose aunque la parte de Hipólito Mejía no esté presente.
“Hoy es un día negro para la justicia dominicana.  Es un acto de insubordinación al tribunal”, expresó.
Los abogados de Mejía, Cristóbal Rodríguez, Erick Raful, Eduardo Sanz Lovatón y Eduardo Hernández, entre otros, decidieron salir de la audiencia luego de los jueces fallaron en contra de un recurso sometido para que el TSE se declarara incompetente para conocer de los asuntos disciplinarios internos del PRD.
Los abogados argumentaron que los jueces no se retiraran a deliberar y apresuraron un fallo en dos minutos después de un debate de más de dos horas sobre el recurso presentado.
Rodríguez dijo que es inconstitucional que el TSE se declare competente para conocer los asuntos de disciplina interna de los partidos, y que por tanto se retiraron para que los integrantes de esa corte hagan lo que entiendan.

No hay comentarios: