SALCEDO. Diez personas heridas, entre ellas dos de gravedad, es el resultado de la huelga que por más de tres días mantiene el 80 por ciento de las actividades paralizadas, en demanda de justicia porque un joven perdió la vida en medio de un confuso incidente.
Los heridos son, los efectivos de las unidades especializadas Lincens, los rasos Carlos Pineda y Joel Sánchez, de 21 y 24 años de edad, respectivamente. El primero tuvo que ser trasladado al Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Santo Domingo, donde -de acuerdo a informaciones- su estado es de gravedad.
El civil que también se debate entre la vida y la muerte. Se trata del joven Ricardo Guzmán, mejor conocido como “Paquito”, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad, donde se nos informó que su estado también es de gravedad.
Los demás heridos son Rafael Antonio García, de 18 años, quien resultó con herida de proyectil en la pierna derecha; Ronny Rafael González, de 25, con golpes diversos en la región occipital; Julio José Martínez, de 28 años, con traumas múltiples en diversas partes del cuerpo, y la joven Arelis Rosa de 19 años de edad, quien -según la uniformada- fue detenida en medio de los combates y enfrentamientos, y se encuentra con varios meses de gestación.
Otros heridos son José Rafael Paulino, con herida en la pierna izquierda; Ricardo Mercedes, con herida de bala en la parte superior de la rodilla derecha, y Julio César Portorreal, con herida en la rodilla izquierda.
En medio de los incidentes de protestas agentes policiales de los Swats apresaron y golpearon de manera salvaje, al fotorreportero Edison Santiago del periódico digital www.activord.com, a quien le rompieron un diente y lo golpearon en la espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario