Esa publicación tecnológica asociada a The Wall Street Journal indicó que Apple había asumido Ping como "un fracaso" y había tomado la decisión de no incluir su red social en la próxima actualización de su plataforma iTunes, prevista para el último tercio de 2012.
"Hemos probado Ping y creo que los consumidores han votado y se han pronunciado. Esto no es algo en lo que quiera poner mucha energía", aseguró recientemente Tim Cook, consejero delegado de la empresa de la manzana mordida.
Esta semana Apple anunció en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software la integración de Facebook en la nueva versión de su sistema operativo, iOS 6, el que hace funcionar los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.
La red social de Mark Zuckerberg pasará a ser una opción en los menús de sus aparatos para facilitar que se compartan contenidos, tal y como ya pasa con Twitter.
Steve Jobs presentó Ping en septiembre de 2010 cuando Apple dio a conocer una serie de mejoras en iTunes, así como una nueva generación de reproductores iPod.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario