Para las próximas 24 a 72 horas se esperan que continúen las lluvias acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a una vaguada.
El viento del este/sureste y la onda tropical localizada al sur de Puerto Rico con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe incrementarán la nubosidad y la actividad de lluvia sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Por otro lado, la vaguada localizada sobre las Bahamas aportará más humedad hacia nuestra isla.
En la costa Caribeña se presenta un oleaje anormal mar adentro; las pequeñas y frágiles embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Pronóstico local
Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas principalmente en horas de la tarde y la noche.
Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este estarán con cielo parcialmente nublado con chubascos dispersos y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este tendrá un sábado con nubes dispersas.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 grados Celsius llegando a alcanzar los 36 grados en zonas costeras, como es el caso de la provincia Samaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario