Cinco de los sextillizos nacidos hace seis años y medio en el Hospital General de la Plaza de la Salud tomaron ayer sus exámenes de la educación Básica y en unos días serán promovidos al segundo grado.
Su graduación será el 2 de julio. Emilio José, Hugo Nicolás, Paola Esther, Nerey Kiara, Manuel Emilio y Emely Mariel se desarrollan en forma normal. Son niños alegres, juguetones y con mucha fortaleza física pese a que todos son delgados. Emely se mantiene en la casa, pues tiene secuelas neurológicas desde su nacimiento. Sus cinco hermanos la cuidan de manera particular.
Cinco de los sextillizos nacidos hace seis años y medio en el Hospital General de la Plaza de la Salud tomaron ayer sus exámenes de la educación Básica y en unos días serán promovidos al segundo grado. Su graduación será el 2 de julio.
Emilio José, Hugo Nicolás, Paola Esther, Nerey Kiara, Manuel Emilio y Emely Mariel se desarrollan en forma normal, excepto Emely, quien tiene secuelas neurológicas desde su nacimiento.
Los seis niños, tres varones y tres hembras, que nacieron el 26 de diciembre del 2005, estudian en la Nueva Escuela, un colegio ubicado en el barrio El Morro de Villa Mella.
Leen y escriben, sus avances en alfabetización son evidentes. Delante de periodistas de Hoy, Manuel Emilio leyó una circular enviada por la escuela a los padres con motivo del fin del año escolar.
¿Desorden? Fiordys, la hermana primogénita de los chiquitos, y quien a la llegada de los seis bebés tenía cinco años de edad, ahora tiene 11 y con evidente picardía cuenta los desórdenes que hacen cinco de los seis niños en su cuarto.
“Mire, ellos lo tiran todo, quitan las sábanas a las camas y juegan con ella, bajan los cojines de los muebles y con ellos hacen casitas; cuenta Fiordys.
En días, los siete niños, si se toma en cuenta a Fiordys, se irán de vacaciones a casa de los abuelos maternos y paternos. Irán a Monte Plata y a Azua, donde residen los abuelos paternos y maternos.
Emilio José, Paola Esther, Hugo Nicolás, Nerey Kiara, Manuel Emilio y Emely Mariel han cambiado la vida de esa familia.
Altos gastos. En esta familia de siete hijos, más los padres y dos personas que ayudan, los gastos son altos. Las entradas económicas se basan en RD$15,000 que aporta el Ministerio de Salud y en los recursos que le deja una pequeña fábrica de cosméticos y detergentes.
Solo en carne de pollo es necesario poner cinco libras, cinco libras de arroz y una de habichuelas. Los pequeños consumen mucho líquido y abundantes vegetales, asegura Máxima Pérez, la madre.
Los pequeños ya saben leer, revisan los periódicos, conversan y sobre todo, se esmeran en cuidar a su hermanita Emely, quien tiene una condición especial. Emely recibe atenciones en la casa Nido de Ángeles.
Esta familia tiene siete hijos, pues antes de los seis estaba Fiordy, quien ahora tiene 11 años de edad y va a séptimo grado.
Los sextillizos son hijos de Máxima Pérez y Emilio Figuereo, dos profesionales independientes.
El pago. En la escuela que dirige la profesora Arcelis Gerardo, los padres pagan RD$4,000.00 mensual por la educación de cinco.
Son considerados buenas personas y en el centro los tratan con consideración y respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario