“Loca pero loca me tiene este calor, asfixiada” confesó Doris Sánchez quien, a sus 100 años de edad, se encuentra como nueva, pero sin poder estar dentro de la casa por las altas temperaturas.
Tras un recorrido hecho por listindiario.com en el sector Villa Juana, los vecinos manifestaron susestrategias frente al calor del verano al que todos se encuentran diariamente expuestos, coincidieron en que "la temperatura está insoportable" y por eso se mantienen bebiendo mucha agua para palearlo un poco.
De doce encuestados, diez manifestaron que utilizan ropa ligera, se mantienen bajo sombra, beben mucho líquido, se bañan constantemente y tratan de no moverse mucho.
“Es que no se soporta ni de día ni de noche, y hasta “acotao” uno suda”, explicó Víctor Méndez, quien comentó que no puede exponerse mucho al sol porque sufre del corazón y de la presión.
Mientras que a Jovanny Sánchez, quien se encontraba con su niño, detalló que a su bebé le da mucha alergia por lo que la pediatra le recomendó que le pusiera poca ropa.
Dos electricistas que descansaban en mecedoras, Rafael Almonte y Arismendy Hidalgo explicaron que el calor los estaba tratando muy mal y teorizaron sobre que éste se debe al deterioro de la capa de ozono.
“Para acabar con este calor lo que hay es que beber mabí y cerveza” recomendó Diógenes Martínez un comerciante del lugar.
Lo que, al parecer, es la elección de los ciudadanos que buscan combatir el calor porque tres negociantes y vendedores de jugos y frutas dijeron, que las ventas están muy malas a pesar de las altas temperaturas: “La cosa ta dura, la gente no ta comprando” explicó el vendedor de Piñas Manuel Detail. Lo mismo dijo el vendedor de jugos José Reyes, quien no supoexplicar las razones que provocan las “pocas ventas” pese al intenso calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario