El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará a partir de hoy dos carriles en sentido Este-Oeste del puente Juan Bosch, con el propósito de sustituir las juntas de la estructura, que son de goma y con refuerzo en acero.
La institución informó que con la medida se busca que los conductores que se desplazan desde el Este del país hacia el centro de la ciudad encuentren una vía de traslado en condiciones óptimas. El cierre de los carriles de circulación será desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, durante un mes. Los trabajos consistirán en sustituir las juntas existentes por otras nuevas, importadas desde España.
En total, serán 31 juntas las que sustituirá la institución. Los trabajosestarán a cargo del Consorcio Norberto Odebrecht, como parte de las obras sociales que realiza en todos los puntos donde desarrolla proyectos de infraestructura.
Trabajos recientes
En el año 2009, con una inversión de 21 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Compañía Dominicana deMontajes (Codemon), instalaron las barandas del puente Juan Bosch con un material importado desde Colombia.
En el año 2009, con una inversión de 21 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Compañía Dominicana deMontajes (Codemon), instalaron las barandas del puente Juan Bosch con un material importado desde Colombia.
Codemon fue la encargada de la fabricación e instalación de las barandas para reemplazar las oxidadas y otras sustraídas por desaprensivos. Las barandas del puente Juan Bosch tienen una extensión de mil 500 metros.
Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, dispuso que se hiciera untrabajo en material de primera para garantizar su vida útil. Se utilizaron angulares galvanizados, un material con resistencia suficiente para evitar su corrosión y la oxidación.
El deterioro de las barandas del puente Bosch, dijo Obras Públicas, se debió al robo constante por desaprensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario