SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración y el ministerio de Educación anunciaron este miércoles que alcanzaron un acuerdo para que la primera entidad dejara sin efecto la exigencia de documentación para admitir a los niños en la escuela, medida que excluía automáticamente a miles de hijos de inmigrantes haitianos indocumentados.
El director de Migración, José Ricardo Taveras, y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, eliminar la restricción a los niños hijos de extranjeros indocumentados.
Ambos funcionarios precisaron que la medida no significa la legalización automática de la condición de los inmigrantes indocumentados, padres de los niños en edad escolar.
Afirmaron que hay identificados 54 mil estudiantes extranjeros, y de éstos 24 mil no tienen documentos de identidad. Unos 33 mil son haitianos.
Iniciativa
El ministerio de Educación y la dirección de Migración adelantaron que trabajarán de manera interinstitucional, de común acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, para buscar solución a los estudiantes hijos de indocumentados.
Josefina Pimentel, ministra de Educación, dijo que esa cartera creará un fondo para ayudar a documentar a los estudiantes hijos de inmigrantes indocumentados.
Reunión en el Palacio Nacional
Después de esta rueda de prensa, celebrada en la Dirección de Migración, el presidente Leonel Fernández convocó a una reunión en el Palacio Nacional, con el director de Migración y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy).
No hay comentarios:
Publicar un comentario