Serbia, impulsada con 5 jugadores con cifras dobles, precisó anoche de una hora y 38 minutos para derrotar 25-23, 20-25, 25-20, 25-23 a Rusia en la apertura de la segunda fase de la Liga Mundial, que se escenifica en el Palacio del Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias.
Los serbios --que en la primera parada, que tuvo lugar en Japón, cayeron 2-3 ante los rusos, se apoyaron en su colectivo ataque para poner su marca en 1-0 en Dominicana y 3-1 en general.
Los números dos del mundo, en tanto, presentan marca aquí de 0-1 y de 2-2 en todo lo que va de la Liga Mundial.
Uros Kovacevic, con 16 putos,k encabezó el ataque de Serbia. Le siguerion Bojan Janic con 12, mientras Aleksandar Atanasijevic y Sasa Starovic añadieron 11 cada uno y Srecko Lisinac 10.
Maxim Mikhaylov registró 22 en la causa perdida y Yury Berezhko.
“En el deporte no existen los secretos, no hicimos nuestro mejor juego, pero debemos dar crédito a nuestros rivales”, manifestó Vladimir Alekno, entrenador del sexteto ruso tras caer ante el equipo número siete en el escalafón mundial de la FIVB.
Cuba triunfaCuba sudó la franela pero finalmente salió con la sonrisa de la victoria tras superar 3-1 (25-21, 25-20, 22-25, 25- 21) a un combativo colectivo de Japón.
El joven equipo cubano, con su potente ataque e impecable primera línea de defensa como sus mejores armas, puso su marca en 1- 0 (3-1), mientras que Japón agregó un revés más a su negativo palmarés en la Copa del Mundo (0-4).
“Ha sido un buen partido, recibimos gran competencia, pero pudimos imponernos en base a nuestro bloqueo.
Quedan juegos muy competitivos, pero pienso que nuestro juegCuba triunfao irá en aumento, manifestó el capitán de Cuba, Wilfredo León.
La justa continuará hoy con otra doble cartelera a partir de las cinco de la tarde. A primera hora se enfrentarán los sextetos de Japón y Rusia y a segunda, comenzando a las 7.30, Serbia y Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario