SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, admitió este miércoles la existencia de apagones en el país y atribuye el problema al déficit financiero que tiene el sector y a complicaciones en las redes de distribución.
Bichara indicó que la CDEEE tiene una deuda de US$1,236 millones, cantidad que necesitan pagar este año. Mientras asegura que el 35 por ciento de la energía que se sirve en el país se pierde, ya que apunta que las redes de distribución presentan dificultades.Dijo que esa empresa compra 190 millones de dólares de energía y que al mes se pierden de 80 a 90 millones.
Por la problemática antes anunciada, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE anunció varias medidas para contrarrestar el déficit de ese sector. Entre ellas están la modificación del parque energético y la conversión a gas de las plantas generadoras y la adquisición de otras que trabajen a carbón.
Asegura que la profundidad de la crisis encontrada en la CDEEE es mayor de lo que en principio se imaginaba y complica las soluciones a los graves problemas que afectan la empresa.
Rubén Bichara ofreció sus declaraciones en un desayuno que tuvo con editores económicos y directores de medios de comunicación en la sede principal de la CDEEE, donde también anunció una campaña de concienciación para que la ciudadanía ahorre energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario