Monseñor Agripino Núñez Collado consideró que el Senado debe enviar a vistas públicas la revisión al Código del Menor, debido a las posiciones encontradas en distintos sectores de la sociedad.
La posición también fue respaldada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien sin embargo, explicó que la medida sería una prerrogativa de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, a donde el proyecto fue enviado ayer por ese organismo.
Agripino dijo que por respeto a los senadores no podía opinar sobre la decisión de los diputados de aumentar la pena a los menores, y consideró prudente que la decisión resulte de las discusiones en las vistas públicas.
Mientras tanto, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados reiteró esta mañana que ese organismo escuchó la opinión de la representación de Unicef en el país, y que incluso tienen fotografías de las reuniones que sostuvieron.
La reacción se produce luego de que supuestamente Unicef se quejara de que no le dieran participación en las discusiones para la modificación al referido código.
En tanto que el autor del proyecto, Ursino Reyes, dijo que a pesar de las quejas ninguna entidad ha señalado dónde se viola la Constitución o los acuerdos internacionales.
Dijo que precisamente el proyecto original fue modificado para que sea un organismo especializado el que conozca los casos de los menores, y que lo único que se varía en el proyecto es aumentar las penas a éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario