La jueza de la Novena sala Penal del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer un recurso de amparo presentado por los abogados del economista Luis Álvarez Renta, preso en la cárcel de Najayo por el caso Baninter.
La magistrada Rosanna Vásquez Febrillet dispuso a la secretaria del tribunal remitir el expediente a la Cámara Penal de San Cristóbal, para que ésta conozca el recurso con el que se busca que la Procuraduría General de la República y la Dirección de Prisiones ejecuten la prisión domiciliaria dictada por el Juez de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción.
La jueza tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los procuradores de cortes del Distrito Nacional y San Cristóbal, Francisco Rosa García y Fernando Vélez Santana, quienes entendían que el recurso debía conocerse en San Cristóbal, porque la decisión que favorece a Álvarez Renta fue emitida en esa jurisdicción.
La notificación le fue hecha al alcalde de la cárcel de Najayo, donde guarda prisión Álvarez Renta.
El recurso de amparo fue presentado por Erik Raful, Joaquín Zapata e Ingrid Hidalgo, alegando vulnerabilidad a los derechos de Álvarez Renta.
Anteriormente el ministerio público había pedido al tribunal declarar su competencia alegando que el recurso de amparo presentado por la defensa de Álvarez Renta fue presentado directamente ante el tribunal, y no por ante la presidenta de la Cámara Penal del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario