La Policía reportó que cuatro personas murieron y otras 11 resultaron heridas en medio de riñas por asuntos personales, familiares y relacionados con narcotráfico, registrados durante el pasado fin de semana en distintos puntos del país.
La institución del orden indicó que por esos hechos se encuentran detenidas más de 15 personas, algunas de las cuales, supuestamente, admitieron su participación en las muertes y las heridas que presentan los afectados.
De acuerdo al informe las víctimas mortales son Yan Carlos Marte Jiménez, de 17 años; el señor Sandro Saviñón Heredia, de 44; el joven Gregory Alexander Martínez, de 21, y Luis Miguel Soto.
Dijo que Marte Jiménez murió a consecuencia de heridas de arma blanca, en medio de una riña con Argenis Medina (El Fuerte), quien se encuentra preso y otros jóvenes identificados como “Nene”, “Sadán” y “Magui”, durante un incidente ocurrido en el sector Villa Hermosa, La Romana. Previamente había tenido otra riña en un centro cervecero de esa ciudad.
Señaló que Saviñón Heredia murió a consecuencia de herida de bala que ocasionó su hermano Fidel Saviñón (prófugo), en medio de una riña por problemas familiares, registrado en Duvergé.
Manifestó que el joven Alexander Martínez murió en San José de Ocoa, a causa de traumas contusos, ocasionados Juan Bautista Lara, quien se encuentra detenido, en compañía de los prófugos “El Ñoco”, “Cheo” y “Juan”. Sostuvieron una riña en el colmado La Puya, ubicado el distrito municipal El Naranjal Arriba.
La Policía dijo, además, que el joven Soto fue llevado al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a causa de herida de arma blanca ocasionada por Jorge Luis Astacio, de 18. Añadió que Astacio alega que sorprendió a Soto maltratando a una mujer, en la calle Julio De Wint, próximo al Malecón y varios centros de diversión, por lo cual intervino a ayudarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario