Cuando canten !”playball”! el 14 de octubre, las Estrellas de Oriente recibirán a los Toros del Este en el Tetelo Vargas con un balanceado equipo integrado por jóvenes y veteranos jugadores.
Eddy Toledo, gerente general de las Estrellas, adelantó que el cuadro interior estaría conformado por el norteamericano Todd Linden, Johnatan Gálvez en segunda, Junior Lake en las paradas cortas y Luis Jiménez en la antesala.
Probablemente, en los jardines serían defendidos por los veloces Dan Robertson, Félix Pie y Denis Phipps o el propio Linden, que también pueden accionar allí.
Alberto Rosario, o un receptor importado que aún no ha sido contratado, tendrá puestos lo aperos.
La distinción de abrir el primer juego, el dirigente Dave Jauss podría dejarla en manos de Manauris Báez o José Rosario, quienes se reportaron al conjunto el miércoles, día que los orientales abrieron su campo de entrenamientos en las facilidades de los Cubs de Chicago, en Baseball City.
Indicó aclaró que eso es lo que piensa la oficina verde, que puede ser diferente a lo que estime el piloto Jauss y el cuerpo técnico que le asiste.
“Es la rutina de todos los años, tratar de compactar el equipo desde el mismo inicio de la temporada, ya que los primeros juegos son tan importante para la clasificación”, señaló.
Manifestó que, a diferencia de otros años, las Estrellas tienen una gran profundidad, factor que, entiende, es lo que proporciona títulos en el circuito invernal dominicano.
A manera de ejemplo, Toledo señaló que en la inicial, Jauss también tendrá la opción de iniciar con Alex Valdez, que está jugando esa posición en la Liga Mexicana del Pacífico, o con el cubano Donell Linares,que también pudieran ser utilizados como resguardo de Jiménez en tercera.
Detrás de los prometedores Gálvez y Lake, las Estrellas tienen a los veteranos Argenis Reyes, Juan Díaz y el recién contratado Danny Richar, tres jugadores defensivamente superiores y probados en la liga.
El gerente general de los Paquidermos, equipo que no levanta el trofeo de campeón desde el 1968,
“El equipo tiene el material para competir. Vamos a ver si los importados, que hasta cierto punto son una lotería, muestran en el terreno de juego la calidad que nosotros esperamos”, subrayó.
SANÓ TENDRÁ DOSIFICADA OPORTUNIDAD DE JUEGO
Miguel Ángel Sanó recibirá “una dosificada” oportunidad de juego en el equipo de las Estrellas de Oriente en el venidero circuito otoño-invernal dominicano.
Miguel Ángel Sanó recibirá “una dosificada” oportunidad de juego en el equipo de las Estrellas de Oriente en el venidero circuito otoño-invernal dominicano.
El cotizado torpedero se encuentra en la Liga Instruccional, en la Florida, donde el gerente general de las Estrellas, Eddy Toledo, lo vio conectar un cuadrangular de unos 450 pies.
“Es un monstruo, el jugador franquicia, que nació en San Pedro de Macorís y tiene un gran talento”, resaltó.
Toledo adelantó que el supersproecto recibirá sus turnos y tiempo de juego, de forma que pueda mostrar parte del talento que llevó a los Mellizos de Minnesota a darle un bono de 3 millones, 150 dólares.
“Él va a estar en el equipo y se le va a dar una oportunidad dosificada”, declar.
Destacó que Sanó será una atracción no solamente para la fanaticada oriental, sino para el resto de la liga.
Este año, el torpedero de 19 años y 6’2 de estatura tuvo average de .285 con 28 jonrones y 100 impulsadas en la sucursal clase de los Mellizos, organización que no le ha puesto restricción para que juegue aquí.
Alrededor del segundo cojín, las Estrellas tendrán este año a los también prometedores Junior Lake y al camarero Johnatan Gálvez, mientras que la tercera base está reservada para Luis Jiménez, quien ya presentó buenas credenciales con el equipo verde en el anterior campeonato.
Esperan Daniel Robertson aporte con juego agresivo
Con Daniel Robertson a la vanguardia, las Estrellas Orientales tendrán un equipo de mucha rapidez en el venidero torneo de béisbol previsto a inaugurarse el 14 de octubre.
Con Daniel Robertson a la vanguardia, las Estrellas Orientales tendrán un equipo de mucha rapidez en el venidero torneo de béisbol previsto a inaugurarse el 14 de octubre.
Robertson, quien puede desempeñarse en las tres posiciones del terreno, y primer bate del conjunto oriental es descrito como un pelotero pimentoso, capaz de estafarse una buena cantidad de bases y quien en todos los circuitos en que ha participado su porcentaje de embasarse es siempre superior a los .370.
“Creo que es una de nuestras contrataciones más importante, es un jugador que de seguro le gustará mucho a la fanaticada y esperamos grandes cosas de él”, señaló Raúl González, del departamento de operaciones de las Estrellas.
“Cuenta con una habilidad natural para hacer contacto con la pelota Robertson, es un joceador, toma muchas boletos, además de que su inteligencia le le permite usar el campo completo”, sentenció González.
un pequeñito de de 5-8 de estatura jugó este año a nivel Triple A con los Padres de San Diego y concluyó average de .302, donde se estafó 18 almohadillas. de por vida es un bateador de .307 (2,195-674).
El jugador de 27 años es un genuino robador de bases. En el último lustro se ha escamoteado 108 bases, hecho que resalta su consistencia en ese aspecto.
El importado sería el bateador abridor de un conjunto oriental que también contaría con Junior Lake y Jonathan Galvez como peloteros con capacidad de aportar una buena cuota de estafadas.
Mallén busca que ganar sea un hábito del equipoHacer que el ganar se convierta en una hábito será la meta de las Estrellas Orientales a partir del próximo torneo invernal.
El presidente del conjunto con sede en San Pedro de Macorís, José Manuel Mallén, expresó que para ello se impone que el talento sea conjugado con la disciplina.
“La disciplina comienza anteponiendo los intereses del grupo a los personales”, indicó.
Manifestó que para esta ocasión han conformado un equipo muy compacto, gracias a las contrataciones importadas y al material nativo, incluyendo jóvenes al intermedista Johnatan Gálvez y el torpedero Junior Lake, de quienes, dijo, recibirán la oportunidad de jugar regularmente.
“Yo creo que tenemos un equipo muy compacto, un equipo muy consolidado, con mucho talento y que, necesariamente, estamos seguros que vamos a estar dando la batalla”, consideró Mallén.
“No quiero hacer promesas porque en béisbol usted trae al mejor jugador y lo estamos viendo con muchos de los importados que contratamos el año pasado. que en su mayoría están en Grandes Ligas y aquí no rindieron”, aclaró.
Dijo que “si Dios nos ayuda” las Estrellas,que colectivamente apenas batearon para .215, estarán en la pelea.
Los Paquidermos, que en esta oportunidad por el conocido Dave Jauss, concluyeron en la última posición en la pasada temporada con registro de 20-30, distribuido en marca de 10-15 tanto en la casa como en la ruta.
GÁLVEZ-LAKE, UN BINOMIO JOVEN DE DOBLE MATANZASPara integrar la combinación de doble matanzas, las Estrellas Orientales apuestan al talento y juventud que poseen Junior Lake y Jonathan Gálvez.
Ambos nóveles fueron señalados ayer por el gerente general del equipo, Eddy Toledo como los principales candidatos para desempeñar los puestos de paracorto e intermedista y desde ya integran la parte joven que tendrá el equipo de San Pedro de Macorís en el inicio del torneo este 14 de octubre.
“Son dos jóvenes que nos darán gran chispa al club, creo que ya están preparados para realizar un buen desempeño con el equipo y le echaremos una buena mirada”, sostuvo Toledo durante el primer día de entrenameintos de las Estrellas.
Lake, un espigado paracorto de apenas 22 años fue seleccionado en el draft en el 2009 y desde su escogencia siempre fue considerado un pelotero de futuro en el equipo, mientras que Galves ha experimentado un rápido crecimiento en los circuitos minoritarios.
Durante el 2011, ambos actuaron de manera breve con los paquidermos, Lake agotó siete turnos en tanto que Gálvez participó en el último día de la campaña.
En esta campaña, los dos jugaron a nivel Doble A, Lake con el equipo Tennesse, conjunto Doble A de los Cachorros de Chicago, en tanto que Gálvez actuó con el San Antonio, Doble A de los Padres de San Diego.
Lake, un espigado de 6¥2 bateó para .279 (405-113) con 10 jonrones y 50 remolcadas, además se estafó 21 bases, mientras que Gálvez lo hizo para .292 (312-91) con seis bambinazos y 35 producidas.
“Recibirán mucho tiempo de juego, de ellos esperamos que puedan aportar mucho en la defensa”, agregó Toledo.
En busca de una oportunidadVarios pitchers veteranos esperan demostrar que aún tienen fortalezas para para sacar outs en la Liga
Aún se consideran con la fortaleza para sacar outs en el béisbol dominicano y solo piden una oportunidad para demostrarlo.
Precisamente esto es lo que la directiva de las Estrellas Orientales les brindará a un grupo de lanzadores veteranos, quienes desde el miércoles, ahora exhibiendo la camiseta verde estuvieron en los entrenamientos del conjunto buscando revivir sus carreras.
Brazos que en el pasado reciente laboraron de manera efectiva en la Liga iran en pos de demostrar que todavía le queda “gasolina en el tanque” y a como de lugar intentarán ser parte del equipo.
En este sentido fue notorio observar desde el primer día de prácticas a lanzadores como Valerio de los Santos, Edward Ramírez, Ruddy Lugo, los hermanos Jorge y Julio de Paula, Yhency Brazobán, Wagner Madrigal, Humberto Sánchez, Eude Brito soltar el brazo en busca de formar parte de las Estrellas Orientales.
“Es bueno contar con todos estos pitchers veteranos, le echaremos una mirada a este gran grupo y veremos quienes se encuentran en mejores facultades”, señaló Eddy Toledo.
De los Santos fue por varias campañas un lanzador que participaba como abridor y relevista con los Tigres del Licey, donde fue parte de los equipos campeón en el 2005-06 y 2008-09. Brazobán también fue un representante del combinado azul, al igual que Ramírez, una vez un cotizado monticulista de los Yankees de Nueva York.
En tanto que Jorge De Paula vistió por varios años la camiseta del Escogido y su hermano Julio hizo lo mismo con los Gigantes del Cibao. Sánchez fue primero un miembro de los Toros del Este y luego participó con los Leones del Escogido.
Lugo y Brito participaron la mayor parte de sus carreras con los Toros del Este.
La presencia de estos veteranos siempre es positiva para los diferentes equipos, claro está si se encuentran en condiciones óptimas, pues son brazos que no estarán en fatiga extrema y que actuarán sin el temor de que algún equipo lo detendrá de seguir lanzando.
TENDRÁN 2 RELEVISTAS ZURDOS IMPORTADOSLas Estrellas Orientales contrataron dos relevistas zurdos para el torneo nacional que comienza el 14 de octubre, anunció este jueves su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo.
Los lanzadores relevistas que importarán las Estrellas son los zurdos Scott Rice y Rommie Lewis.
Rice, de 30 años, lanzó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Dodgers de Los Angeles (Albuquerque). En 54 partidos, todos como relevista, tuvo récord de 2-3, con efectividad de 4.40. Salvó nueve juegos.
En 59.1 entradas, Rice permitió 58 hits, tres de ellos jonrones. Ponchó 47 y concedió 22 bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .256. Tuvo un WHIP de 1.35. Frente a bateadores zurdos tuvo efectividad de 2.63. Frente a bateadores derechos tuvo efectividad de 5.60.
Lewis, de 30 años, lanzó este año en la Liga del Atlántico, independiente al béisbol organizado, con el equipo de Bridgeport, para el cual tuvo récord de 3-1, con efectividad de 2.01; en 48 partidos, todos como relevista. Salvó siete juegos.
En 53.2 entradas, Lewis permitió 56 hits, dos de ellos jonrones. Ponchó 47 y concedió 11 bases por bolas. Tuvo un WHIP de 1.29.
Lewis tiene experiencia de Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto (2010 y 2011). Suma 20 juegos y 23.2 entradas en el mejor béisbol del mundo, con récord de 0-0 y efectividad de 7.23.
Las Estrellas también tendrán en sus filas a los relevistas zurdos nativos Eury de la Rosa, Marlon Arias y Claudio Galvá, quienes tuvieron un buen desempeño con el club la temporada pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario