miércoles, 26 de septiembre de 2012

Danilo Medina se reúne con Juan Manuel Santos y tratan sobre cooperación bilateral AL PAÍS VENDRÁ UNA DELEGACIÓN PARA ULTIMAR DETALLES SOBRE EL NIVEL DE LA COOPERACIÓN


Presidente Danilo Medina se reunió con su homólogo colombiano en Nueva York, Juan Manuel Santos.                      Santo Domingo
El presidente Danilo Medina se reunió con su homólogo colombiano en Nueva York, Juan Manuel Santos, donde discutieron la ampliación de la cooperación entre ambos países, con énfasis en el área de la energía eléctrica y seguridad ciudadana.
De acuerdo con la información ofrecida por la Presidencia de la República Dominicana, Medina y Santos, quienes asistieron ayer a la Asamblea General de las Naciones Unidas, trataron sobre el interés que sus administraciones tienen de que se intensifiquen las relaciones diplomáticas y comerciantes.
Para tales fines vendrá al país próximamente la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para ultimar los detalles acerca del nivel de colaboración. Vendrá junto a una comisión de alto nivel designada por Santos.
Es la tercera vez que Medina se reúne con Santos en menos de un año, ya que según consta en la información el primer encuentro se produjo durante la campaña electoral dominicana, la segunda en el período de transición, en esas dos ocasiones se reunieron el Colombia, y la última en Nueva York.
“Ha sido una nueva reunión muy fructífera con el presidente Santos, y en poco tiempo se suscribirán acuerdos importantes en materia de cooperación bilateral”, dijo el mandatario.
El presidente dominicano estuvo acompañado del Canciller Carlos Morales Troncoso, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el Administrativo, José Ramón Peralta.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la ONU, durante su participación en la Asamblea General que se desarrolló ayer.
Luego de su participación en la asamblea donde Medina detalló las medidas que deben tomar los países para la reducción de la pobreza, el mandatario se apresta a llegar al país esta tarde.

No hay comentarios: