El presidente Danilo Medina presidió en esta ciudad el acto en el que dio el primer picazo para la construcción del Parque de atracciones “Extreme Park Punta Cana”, el cual será levantado con una inversión de 180 millones de dólares.
Sería considerado el más grande de esa categoría en América Latina.
Las instalaciones contarán con cuatro áreas principales de negocios, atracciones de exteriores e interiores, anfiteatro, discoteca, y muchas otras zonas que ofrecerán servicios complementarios.
Salvador Ballestero, presidente del Grupo Extreme Park, prometió al presidente Medina ayudarlo a traer al país los 10 millones de turistas al año que prometió en su campaña.
El proyecto está previsto a inaugurarse en el 2014 y dispone de un terreno de más de un millón de metros cuadrados y generará más de 560 empleos directos.
Ballestero dijo que el centro contará con los más altos estándares de seguridad para ese tipo de infraestructura.
“Tras estudiar varios destinos en el Caribe, y analizar el potencial de cada uno de ellos y después del trato y soporte ofrecido tanto por los ministerios de Turismo, Medio Ambiente, Aviación Civil, así como por entes privados durante la prospección en República Dominicana, se decide que el polo turístico de Punta Cana y Bávaro es la ubicación perfecta para Extreme Park”, dijo Salvador Ballestero.
En la actividad participaron empresarios del sector turismo y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ponderó la importancia del proyecto y dijo que vendrá a complementar todas las inversiones extranjeras que se hacen en esa área y en otras zonas del país.
Medina llegó a las 11:00 a esta ciudad, hora en la que estaba pautada la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario