Equipos excavan para construir la gasolinera en la Rómulo Bentacourt 267, en Bella Vista. Condomio Anelsy Johanny. Detrás quedaría la gasolinera.La estación de venta de combustibles que se construye en la avenida Rómulo Betancourt 267, en el sector Bella Vista, está al lado de un colegio y sólo una verja la separa de un condominio y un residencial donde moran decenas de familias.
En el lado norte, en la calle Desiderio Arias, detrás de la estación están el residencial Anelsy Johanny, separado solo por una pared, a su lado el colegio “Los Chicolinos” y un residencial compuesto por condominios y residencias en donde habitan más de 300 familias.
La proximidad con los residentes en la parte trasera de la bomba es de forma tal que el polvo que se levanta como consecuencia de las excavaciones, arropa el condominio Anelsy Johanny, por lo que sus moradores se mantienen con las puertas y ventanas cerradas.
En un recorrido por el lugar se pudo observar también que aproximadamente a 90 metros de la construcción opera el colegio New Horizons.
Un poco más distante, en la avenida Jiménez Moya esquina Sarasota, se encuentra otra estación de expendio de combustibles, razón por lo que la Asociación de Detallistas de Gasolina llevó el caso a la justicia, alegando que la nueva bomba no cumple con los requisitos legales sobre la distancia que debe haber entre uno y otro negocio de esa naturaleza.
Los dueños
El caso se encuentra en la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, a la espera de un fallo que ponga fin a la litis surgida entre los propietarios, la Junta de Vecinos y Anadegas.
Entrevistado en la última audiencia, en la Cámara Civil y Comercial, el abogado Guilermo Valera, defensor de la empresa constructora, dijo que los dueños de la estación cuentan con un permiso de construcción del Ministerio de Medio Ambiente.
Valera declaró que la obra cuenta con todos los permisos legales que avalan la construcción, entre ellos de Obras Públicas y la Defensa Civil y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Dijo que se trata de un conflicto de intereses y que la protesta de los vecinos fue pagada por personas a las que no les conviene la construcción de la gasolinera.
Desmintió que existan colegios en la zona, excepto el de Los Chicolinos, que según afirmó se ubicó en el lugar cuando ya habían sido iniciados los trabajos de construcción.
Los vecinos
Los residentes en el lugar alegan que la construcción de dicha estación representa un peligro inminente para ellos y sus hijos que estudian en el referido colegio.
El abogado Ruddy Catalino Martínez, hablando en representación de los vecinos, dijo que l las autoridades tendrán que decidir entre aceptar la bomba o el desalojo de la comunidad, con la respectiva reubicación del colegio “Los Chicolinos”.
El colegio
César Grullón, director administrativo del colegio “Los Chicolinos”, declaró que se trata de un caso gravísimo, que no solo afecta la comunidad educativa sino también a todos los residentes en el entorno.
“Estamos ante un inminente peligro de emisión de gases y riesgo de explosión, por lo que llamamos a las autoridades a actuar en consecuencia”, precisó Grullón.
El caso ha sido llevado a Medio Ambiente, a Industria y Comercio y se está a la espera de un informe de un levantamiento de Obras Públicas.
Protesta
El pasado lunes, habitantes de Bella Vista se movilizaron frente a la estación y obstruyeron el tránsito en la avenida Rómulo Betancourt
No hay comentarios:
Publicar un comentario