La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró ayer con varios actos el 474 aniversario de su fundación, incluyendo la graduación de casi dos mil nuevos profesionales y un Claustro Menor, en el que su rector, Mateo Aquino Febrillet, destacó los logros de su gestión en el último año.
El Claustro aprobó otorgar el título de Doctor Honoris Causa al reconocido diseñador dominicano Oscar de la Renta y al cineasta boliviano Jorge Sanjinés, durante una sesión realizada en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
La celebración del 474 aniversario de la fundación de la UASD se inició con el izamiento de las banderas Nacional y universitaria en la explanada de la Rectoría y posteriormente las autoridades del centro docente encabezaron una misa en el Convento de los Dominicos, la cual fue oficiada por Fray José Hernando.
Luego, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde el rector resaltó que la UASD seguirá trabajando por la sociedad y para la patria. En horas de la tarde se graduaron cerca de dos mil nuevos profesionales en distintas carreras.
Al hacer un recuento de las actividades desarrolladas por la UASD entre octubre del 2011 y lo que va del 2012, Aquino Febrillet resaltó que en ese período han recibido unos once mil estudiantes nuevos y que las nueve facultades han hecho énfásis en la necesidad de rediseñar el programa de las diferentes carreras que ofrecen.
Los logros
Dijo que en ese lapso la UASD ha entregado a más de diez mil nuevos profesionales a la sociedad, ha promovido 113 profesores y ha ejecutado centenares de eventos para elevar la capacitación de los hombres y mujeres que imparten docencia en esa institución.
Dijo que en ese lapso la UASD ha entregado a más de diez mil nuevos profesionales a la sociedad, ha promovido 113 profesores y ha ejecutado centenares de eventos para elevar la capacitación de los hombres y mujeres que imparten docencia en esa institución.
Se quejó de que la automatización del control de asistencia de los docentes no se ha podido aplicar porque hay resistencia de parte del gremio magisterial y de algunos profesores.
Asimismo, destacó la aplicación de un moderno sistema de informática para dar un mejor servicio a los estudiantes con fines de inscripción, pago y cualesquiera otros aspectos relacionados.
En ese sentido, Aquino Febrillet puso de relieve el pago de un millón de dólares a la compañía norteamericana Eullicia (antigua Sungard) para cubrir la actualización del Banner Estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario