miércoles, 27 de marzo de 2013

Alegría en Jarabacoa por ganador premio


.-   A pesar de que hace más de 25 años que Pedro Quezada emigró desde este municipio junto a sus padres y cinco hermanos,  familiares y amigos que aún residen aquí mostraron  su regocijo al enterarse que de la noche a la mañana se ha convertido en multimillonario, al ganar el domingo la lotería Powerball en New Jersey con 338 millones de dólares.
Gracias a que su tía Josefina Quezada pidió desde ese estado  a su hermano Santana (padre de Pedro) y a la esposa de este, Ramona, la familia pudo emigrar, estableciéndose en la comunidad de Passaic,  donde han logrado mantenerse a pesar de las limitaciones económicas propias de inmigrantes.
Por diferentes vías los pocos parientes cercanos que aún residen en este municipio  comenzaron a enterarse de que Pedro había sido el agraciado y la noticia corrió como reguero de pólvora, especialmente en el paraje Los Cerros, de donde son nativos sus padres, como entre los vecinos de la calle Gastón F. Deligne,  donde se mudaron hace años  y echaron definitivamente raíces, hasta salir hacia Estados Unidos en busca de mejor suerte.
Teodora Quezada,  hermana de Santana y tía de Pedro, fue quien le facilitó el viaje a Josefina en aquellos tiempos donde era relativamente fácil que se pidieran los parientes ya que no ameritaban tantos trámites consulares.
Este miércoles, sentada en la sala de su vivienda localizada en el número 13 del barrio Domingo Sabio, doña Teodora, de 94 años, recuerda esa experiencia y lo hace con aire de satisfacción "porque resulta que aquella decisión fue el principal motor para que mi sobrino hoy sea un feliz millonario y en dólares".
Anciana, de arraigada fe católica,  aseguró que siente como si hubiera sido ella quien se ganara el premio "porque Pedro, sus padres, esposa e hijos lo necesitaban y eso para mí es suficiente".
Mientras que Estervina Payapms, prima del afortunado bodeguero, dijo que una hermana suya, de nombre María de los Angeles y quien reside también en Passaic, fue la persona que el lunes en la noche la llamó y le informó sobre el premio logrado por Pedro.
"Sentí una gran alegría por él y estoy segura que  regocijo similar sentimos todos sus familiares, porque sabemos que Dios ha ayudado a una persona seria, que siempre ha tenido buenos sentimientos con el prójimo, especialmente sus familiares", indicó.
Al igual que Pedro, otros familiares cercanos suyos residen en Passaic y, como él, todas las semanas juegan la lotería en el mismo negocio donde lo hizo el afortunado, narraron a sus parientes de aquí quienes el domingo en la mañana se enteraron que la persona ganadora había hecho su jugada allí, pero que lo más lejos que tenían que el agraciado era uno de ellos.
Manuel Antonio Castillo, quien dijo conocer al nuevo millonario desde que era un jovencito, al tiempo de alegrarse porque ganó ese mulimillonario premio, dijo estar convencido de que Pedro hará un uso adecuado de esa gran cantidad de dinero "porque siempre ha sido una persona que ha actuado con aplomo y ha sabido sobrevivir honradamente a pesar de las precariedades económicas".
Eliana Quezada es una de las sobrinas de Pedro que aún permanecen en este municipio. La mayoría de ellos se ha establecido en  Estados Unidos o en el Distrito Nacional.
Hija de Angel Salvador Quezada, fallecido hermano del flamante nuevo millonario, sostuvo que no tiene duda de que Pedro ayude económicamente a sus familiares cercanos, como lo ha prometido "porque él siempre ha mostrado su actitud en ese sentido".
Ayer, Pedro participó en un encuentro con la prensa en la sede de la lotería en New Jersey, donde oficialmente se identificó como el ganador del premio y dijo que aunque su vida tiene que cambiar, el dinero no cambiará su corazón ni la forma de vivir.

No hay comentarios: