jueves, 28 de marzo de 2013

Ministra pide asistir a las clases el lunes


El año escolar está programado para concluir en el mes de junio con la aplicación de las pruebas nacionales.         Santo Domingo
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, exhortó ayer a los estudiantes, maestros y personal administrativo de los centros educativos del país a reintegrarse a la docencia desde el próximo lunes primero de abril, tras el feriado de Semana Santa.
Asimismo, pidió a los padres que envíen a sus hijos a la escuela, a fin de lograr que se cumpla sin retrasos el calendario escolar del período 2012-2013, para beneficio de toda la comunidad educativa.
Recordó que a partir del lunes se inicia el segundo y último período del presente año escolar, que debe concluir sin trastornos ni retrasos.
Pimentel considera que desde cada ámbito educativo se debe velar por el cumplimiento de la cantidad de días pautados para cada mes en el calendario escolar y del número de horas establecido para cada nivel, subsistema y modalidad.
También llamó a la comunidad educativa a aprovechar el feriado de Semana Santa para descansar, reflexionar sobre el significado de la conmemoración y a conducirse con moderación.
En este mes las escuelas públicas han perdido al menos tres días de docencia producto de dos paros de labores convocados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como parte de su lucha por un aumento salarial superior al 20% que aplicó el pasado lunes el Ministerio de Educación.
El sindicato de maestros ha hecho una pausa en sus demandas debido a la Semana Santa, y ha dicho que está abierto al diálogo para que las autoridades educativas retomen las conversaciones, que permitan un aumento salarial que dignifique la labor magisterial. En tanto, los colegios católicos reanudarán la docencia el martes 2 de abril y una minoría el miércoles. 
Tradicionalmente, la docencia en las escuelas públicas no se normaliza el primer día luego del largo asueto de Semana Santa, por la escasa asistencia de estudiantes, lo que regularmente se logra a mediados de semana.  

No hay comentarios: