martes, 26 de marzo de 2013

Motín en cárcel de San Francisco de Macorís deja varios heridos De acuerdo con los informes, el motín empezó cuando un grupo de reclusos provenientes de la clausurada cárcel de la ciudad de Moca exigió el traslado a otro recinto


Motín en cárcel de San Francisco de Macorís deja varios heridosSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un número indeterminado de internos del Centro de Rehabilitación la Cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario de Vista al Valle resultó herido de perdigones al originarse un motín en la tarde de este lunes.
Según las autoridades, el amotinamiento tenía por finalidad la materialización de una “fuga masiva”.
Los heridos fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.
De acuerdo con los informes, el motín empezó cuando un grupo de reclusos provenientes de la clausurada cárcel de la ciudad de Moca exigió  el traslado a otro recinto.
Los reclusos en protesta comenzaron a incendiar colchones hasta genera una situación incontrolable para las autoridades del recinto, con la supuesta intención de escapar.
De este mismo recinto penitenciario se fugaron cinco internos el pasado 29 de octubre del año pasado
Según las autoridades, en esas circunstancias agentes penitenciarios comenzaron a disparar para tratar de someter a los insubordinados, hiriendo a varios de los internos. Posteriormente la calma retornó al penal.
Este intento de fuga y de motín fue confirmado por los vecinos y varias fuentes del lugar.
Los nombres de los heridos no fueron proporcionados y las autoridades penitenciarias y de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Duarte no han ofrecido una declaración oficial en torno a los incidentes de este lunes.
De este mismo recinto penitenciario se fugaron cinco internos el pasado 29 de octubre del año pasado:  Facsocary Núñez, Jeffrey Sandoval, Jeri Antonio Ortiz López, Marcos Inoel Brito y Gregorio Toribio (Byron Zayas Morillo). De éstos, cuatro murieron. Uno resultó muerto en el intento de fuga y los restantes en un supuesto intercambios de disparos con agentes policiales, que más adelante se determinó que se trató un fue un ajusticiamiento.
Sólo sobrevivió Gregorio Toribio (Byron Zayas Morillo), quien fue entregado a las autoridades por sus familiares.
Por otro lado, el pasado  15 de enero del 2013 el interno Alejandro Gomera Contreras se fugó de dicho centro.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: