sábado, 30 de marzo de 2013

Directores de Autovía del Nordeste destacan beneficios de la carretera


La presidenta ejecutiva de la Autovía del Nordeste, Ana María Rosario, destacó este sábado los beneficios de ese medio de comunicación vial que cubre 106 kilómetros entre Santo Domingo y Samaná.
Rosario señaló que, en la referida carretera, se ofrece asistencia vial las 24 horas, además de un continuo patrullaje por parte de unidades especiales y de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) quienes, además, regulan los límites de velocidad establecidos.
Sostuvo que la concesión empezó en uno de los gobierno del expresidente Joaquín Balaguer, quien -asegura- ideó el proyecto. No obstante, es en el gobierno de Hipólito Mejía que se firman los contratos.
“Nos preocupamos mucho por mantener los patrullajes. Tratamos de que todo transcurra de manera correcta”, significó la encargada de la también llamada Autovía Juan Pablo II, en una intervención en el programa especial de la Z101 “Z Semana Santa Dominicana”.
En ese mismo orden, Juan Fernández, director de Mantenimiento y Seguridad Vial de la carretera afirmó que, desde ese departamento, se trabaja para solucionar los problemas presentados en el momento que ocurren, con el fin de que el conductor siga su destino sin  mayores inconvenientes.
Precisó que el personal de Seguridad Vial cuenta con herramientas, combustible de repuesto para suplir a los vehículos necesitados y servicio de grúa, que consiste en trasladar a los transportes al peaje más cercano, para recibir asista.
“Tenemos una unidad por cada tres kilómetros de camino, de modo que podemos asistir a cualquier usuario en 15 minutos, pero por Semana Santa hay cinco, al igual que las patrullas. En tiempos normales solo tenemos dos (patrullas). De igual forma, contamos con dos grúas, por estos días son  cuatro. El número de asistencia vial es 829-904-7859”, detalló.  

No hay comentarios: