El director de la Junta Distrital de Maimón, Ramón Saldaña, informó este lunes que miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ayuntamiento de Puerto Plata intentaron quitarle la vida, tras éste haber organizado una serie de protestas en contra de la reducción de territorial de la demarcación del municipio.
Saldaña contó que, el pasado lunes, se organizó con diversas instituciones una vigilia, a modo de protesta, porque -afirma- el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, pretende quitarle el 64% del territorio al Distrito Municipal de Maimón.
“Los lideres del Distrito no queremos que éste sea modificado... Esta mañana me encañonaron cuando iba saliendo hacia una protesta pacífica. si el pueblo no se riega, no sabemos que me habría pasado”, precisó Saldaña.
En una llamada a El Gobierno de la Mañana, el director de la Junta Distrital de Maimón acusó al alcalde Musa de quedarse, durante siete años, con más de 200 millones de pesos pertenecientes a Maimón.
“En los siete años que tiene Maimón fundada como municipio, deberíamos estar recibiendo 2 millones 900 mil pesos de la Liga Municipal Dominicana, pero sólo nos llegan un millón 190 mil pesos. Esto quiere decir que el Ayuntamiento de Puerto Plata se ha quedado con 200 millones durante ese tiempo”, significó.
Esta mañana se informó que al menos dos personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana con munícipes de Maimón, que protestaban de manera pacífica.
Los residentes de Maimón salieron en defensa del alcalde del Distrito Municipal, quien sería llevado preso por la FAD, por razones que aún se desconocen. La información fue suministrada por el periodista José Ramón Reyes, en una llamada a El Gobierno de la Mañana.
“Ahora mismo hay un enfrentamiento a tiros, pedradas y bombazos. Entre los heridos figuran el presidente de la Junta Distrital de Maimón, Ramón Bonilla y un raso de la Fuerza Aérea que fue herido de una pedrada en la boca. Hay al menos 20 detenidos”, precisó Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario