miércoles, 27 de marzo de 2013

Sistema frontal provocará lluvias durante las próximas 24 a 48 horas EL SISTEMA FRONTAL FUE LOCALIZADO SOBRE LA PORCIÓN OCCIDENTAL DE HAITÍ


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones sobre nuestro territorio, principalmente hacia las regiones norte, noreste y la Cordillera Central, como consecuencia del sistema frontal.
Explica que el sistema frontal localizado sobre la porción occidental de Haití incrementará la nubosidad y la actividad de precipitaciones, originando lluvias débiles a moderadas  en ocasiones con algunas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza extendiéndose a otras localidades del interior del país en la medida que el sistema continúe desplazándose hacia el este/sureste.
Asimismo la Onamet mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.
Pronósticos locales
Hoy habrá ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles. Las temperaturas máximas estarán entre  31ºC y 33ºC y las mínimas entre  21 y 23 ºC.

No hay comentarios: