viernes, 29 de marzo de 2013

Vaguada seguirá provocando lluvias débiles; temperaturas frescas MIENTRAS QUE LAS CONDICIONES MARÍTIMAS SON OPTIMAS PARA ACTIVIDADES ACUÁTICAS


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  que el sistema frontal degeneró en una vaguada, localizada sobre el litoral sur del país, que seguirá provocando lluvias débiles a moderadas con ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.   
La Onamet explica asimismo que el viento predominante del noreste, mantendrá las temperaturas de agradables a frescas a nivel nacional, principalmente en las primeras horas de la mañana y en la noche.
Para mañana sábado, se pronostica una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, pero la humedad originada por la vaguada seguirá provocando  lluvias esporádicas sobre las regiones mencionada anteriormente. 
En cuanto al estado del mar, la Onamet indica que se encuentra en óptimas condiciones para todo tipo de actividades acuáticas que sean permitidas por los organismos de protección civil. 
Pronósticos locales
Hoy habrá un aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles a moderadas, principalmente hacia las provincias de  Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales,  San Juan de la Maguana, Peravia, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia  y Monseñor Nouel.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento. Las temperaturas máximas estarán entre  28ºC y 30ºC y las mínimas entre  17 y 20 ºC.

No hay comentarios: