viernes, 29 de noviembre de 2013

Especialista asegura que es imposible demostrar con estudio que restos no son de Caamaño

El doctor George Federico Torres Cuesta, exinvestigador clínico de los departamentos de Inmunología y Microbiología de la Escuela de Medicina de Ponce, Puerto Rico, aseguró que debido a factores externos resultaría improbable hallar muestras de ADN en los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó que comprueben que éstos son del Héroe de Abril.
El galeno señaló que la imposibilidad del estudio se debe a factores de trauma, temperatura extrema, uso de contaminantes combustibles, manipulación criminal, contaminantes ambientales y otros factores externos que inciden en los referidos restos.
“La negatividad de las muestras no era capaz de demostrar que los restos humanos así encontrados no eran los de Caamaño Deñó, constituyendo una aberración científica, antropológica e histórica el afirmar lo contrario”, dijo
En una misiva enviada a los medios, Torres Cuesta aseguró que elementos de documentación procesal permiten admitir que los restos son los únicos y verdaderos pertenecientes al coronel Caamaño Denó.
A continuación la misiva enviada a los medios por el doctor George Federico Torres Cuesta:
28 de Noviembre de 2013
A todo el pueblo dominicano
Ante una afrenta
Quien suscribe, George Federico Torres Cuesta, de profesión Medico Especialista en Medicina Pulmonar, Medicina Interna y Cuidado Critico y quien fungió por varios años como investigador clínico asociado a los departamentos de Inmunología y Microbiología de la Escuela de Medicina de Ponce, Puerto Rico en las aéreas de investigación genética y análisis de ADN y quien se ha expresado bajo recurso de oposición en dos declaraciones juradas dirigidas a las autoridades dominicanas ante la orden de efectuar pruebas de ADN en los restos humanos hallados en las montañas dominicanas en el año 1987 y que pruebas testimoniales, documentales, antropológicas y circunstanciales atribuyen a los restos mortales del asesinado coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó declara y certifica lo siguiente:
1. Que ya habíamos advertido en ambos documentos que debido a factores de trauma, temperatura extrema, uso de contaminantes combustibles, manipulación criminal, contaminantes ambientales y otros factores externos resultaría extremadamente improbable hallar muestras de ADN mitocondrial, único a ser considerado como viable para análisis certero, en los restos arriba mencionados. Referimos a los lectores de este documento a nuestras previas declaraciones en el mismo tenor.
2. Que asimismo habíamos advertido que, debido a lo ya señalado, la negatividad de las muestras no era capaz de demostrar que los restos humanos así encontrados no eran los del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, constituyendo una aberración científica, antropológica e Histórica el afirmar lo contrario.
3. Que las pruebas anteriormente señaladas, es decir, los testimonios de testigos presenciales,  estudios antropológicos,  residuos óseos de este asesinato, su posterior destrucción y su descuidado enterramiento ante condiciones ambientales adversas deben y tienen que ser considerados como los más importantes elementos de documentación procesal para admitir estos restos como los únicos y verdaderos pertenecientes al Coronel Francisco Alberto Caamaño Denó.
4. Que existe y se ha puesto en marcha, tal como también habíamos advertido,  el inefable propósito de hacer desaparecer los restos del Coronel Francisco Alberto Caamaño Denó, propósito este ultimo en el que desgraciadamente participan y son parte activa personeros que, asociándose voluntaria o involuntariamente a los peores intereses que gravitan sobre el pueblo dominicano, no merecen llevar el sonoro apellido con el que pretenden alcanzar las posiciones de clase y los privilegios económicos  contra los que, paradójicamente, tanto lucho y por los cuales ofrendo su propia vida el mismo Coronel Caamaño.
5. Que asimismo existe un interés criminal de ocultar la verdad para favorecer a los asesinos del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, los cuales esperaban una declaración similar para seguir disfrutando la impunidad de su crimen ante la justicia, el pueblo dominicano y la Historia misma.
6. Que el pueblo  no debe dejarse engañar y en el mismo  tenor, marchar junto a sus verdaderos líderes y representantes a exigir que los restos del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó sean llevados a ocupar el lugar que merecen en el Panteón Nacional como última morada para su descanso y veneración eternas, con acciones encaminadas en el propósito de seguir honrando su memoria y al de la Patria misma.
Dado en el Condado de Brevard,  en el Estado de Florida, EEUU de Norteamérica, hoy día 28 de Noviembre de 2013.
Sinceramente,
George F Torres, MD.

No hay comentarios: