jueves, 28 de noviembre de 2013

Revelan en la Z101 que restos estudiados no pertenecen a Caamaño Deñó

El comentarista Carlos Peña aseguró este jueves que los restos que las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estudian para determinar si pertenecen al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó no son del héroe de abril, sino de varias personas.
Peña sostuvo en El Gobierno de la Mañana que tiene la información de que los restos no pertenecen a Caamaño Deñó y que al momento de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenar detener las pruebas de ADN que se sigue a los restos, dichos estudios ya estaban realizados.
Tras ofrecer la información, Peña consideró que el hecho de que los restos pertenezcan o no a Caamaño Deñó no le quita la gloria y el lugar que ocupa en la historia dominicana debido a su lucha durante la Revolución de Abril de 1965 y su expedición de 1973.
La acción de amparo, conocida por el tribunal, fue interpuesta por Nathaly Ramírez Díaz y Claudio Caamaño Vélez contra el Ministerio de Cultura y busca que los restos del Héroe de Abril sean trasladados al Panteón de la Patria sin más demora.
Al respecto, el coronel Francis Caamaño, hijo de Caamaño Deñó, dijo sentirse contento de que los resultados demuestren que no sean los restos de Caamaño y que ahora espera la información oficial del Inacif.
“Estamos satisfechos porque siempre hemos tenido dudas de que fueran los restos de Caamaño y siempre hemos pensado que el cuerpo lo desaparecieron y los restos no han aparecido”, sostuvo.


Al ser entrevistado en la Z101, Caamaño indicó que ahora el pueblo dominicano tendrá la certeza de lo que ocurre con los restos del héroe de abril. DE LA Z 101 DIGITAL.COM

No hay comentarios: