sábado, 30 de noviembre de 2013

Ultiman hombre acusado de asaltar cerca de El Higüero

Ultiman hombre acusado de asaltar con ropa militar cerca de El Higüero

 
Un supuesto delincuente cayó abatido, dos resultaron heridos e igual cantidad apresados ilesos, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado próximo al peaje del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, luego de una persecución, debido a que todos se dedican a asaltar ciudadanos usurpando las funciones de agentes de la ley, informó este sábado la Policía.
La institución dijo que todos son señalados como como integrantes de una peligrosa banda que se dedica a cometer asaltos a mano arma en las proximidades del Aeropuerto El Higüero. Actuaban vestidos con ropa militar y chalecos con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La PN identificó al supuesto delincuente muerto como José Francisco de León Disla (Kico) y los heridos son Gilberto Jesús Heredia Rodríguez (Moreno), de 27 años, y Elvin Rafael Taveras (Abonai), de 32. Todos fueron referidos al Hospital Marcelino Vélez Santana.
Mientras que los apresados fueron Wilkin Miguel Logombra Feliz (Hernand), de 33 años, y José Luis González de la Cruz (Neno), de 25. De la escena, de acuerdo a los reportes, lograron escapar otros dos hombres a bordo de una jeepeta Suzuki Vitara, gris, sin placa.
La Policía detalló que en poder de Kico se ocupó una pistola calibre 9 milímetros y un carro Honda Accord, color gris, placa A548046, entre otras pertenencias. A Elvin se le ocupó un revólver calibre 38, a Gilberto una pistola calibre 45, y a Wilkin un revólver calibre 38 con la numeración limada.
La banda operaba con chalecos antibalas y eslogan de la Dirección Nacional de Control de Drogas en la avenida Joaquín Balaguer, próximo al Aeropuerto del Higüero, donde a punta de pistolas emboscaban a ciudadanos para despojarlos de sus vehículos y fuertes sumas de dinero.

No hay comentarios: