sábado, 30 de noviembre de 2013

Las Estrellas frenan su racha de derrotas con el bate oportuno de Ciriaco

Audy Ciriaco observa la trayectoria de un doblete productor.SAN PEDRO DE MACORÍS. Audy Ciriaco se embasó las cuatro veces que visitó el plato, remolcó dos carreras con doble y sencillo para ayudar a las Estrellas Orientales a imponerse anoche 3-2 a los Toros del Este en el parque Tetelo Vargas de aquí.
De esta manera, la novena petromacorisana frenó una racha de cinco derrotas en fila, la primera bajo la dirección de Héctor de la Cruz, el tercer dirigente que utiliza el equipo esta campaña.
El triunfo acercó a los verdes a medio partido del quinto puesto, que ocupan los taurinos y a seis juegos del clasificatorio cuarto puesto, que ocupan los Gigantes, que cayeron en su choque frente a las Águilas.
La victoria fue para el zurdo Evan MacLane (2-2), la derrota para Christopher Leroux (0-1) y el rescate para Marcos Mateo (6).
Los dueños de casa se fueron delante en la primera entrada después de dos outs en el primero. Elián Herrera y Félix Pie fallaron con rodados en el cuadro, pero Junior Lake bateó hit a segunda, y llegó a la intermedia con error en tiro; Joshua Whitesell le siguió con doblete productor al central, Audy Ciriaco pegó sencillo impulsador al central antes que Alexander Valdez fallara con piconazo al campo corto.
Los paquidermos aumentaron en el tercero, nueva vez después de dos outs en la pizarra. Pie y Lake fallaron con líneas a segunda y el jardín central, pero Whitesell fue transferido y anotó con doblete de Ciriaco.
Los Toros descontaron en el cuarto. Eduardo Núñez falló con fly al central, Ricardo Nanita pegó imparable por el medio del terreno, Jason Rogers entregó el segundo con elevado detrás de segunda, Willis Otáñez conectó hit al izquierdo, Joey Terdoslavich sacudió "tubey" remolcador al izquierdo y en la jugada Otáñez fue puesto out tratando de anotar.
Los Toros se acercaron en el séptimo contra Stolmy Pimentel. Rogers y Otáñez fallaron, pero Joey Terdoslavich pegó sencillo por primera base, Pedro Féliz bateó rodado al campo corto, Michael Martínez lo recogió pero lanzó mal a la inicial lo que dio lugar a que entrara la carrera. Entró a lanzar Enerio del Rosario, que apagó la rebelión al dominar a Mayobanex Acosta con elevado a la inicial.
Thomas Honec, árbitro principal del choque, expulsó al dirigente de los Toros, el puertorriqueño Orlando Merced, en el cuarto episodio cuando este consideró que el estratega realizó comentarios inapropiados.
Eugenio Vélez podría estar retornando a la actividad este fin de semana para los Toros, según el boletín de prensa de la novena. El equipo romanense informó que José Ramírez viajará a Los Estados Unidos a chequearse su mano lastimada, bateaba 287 (101-29), 8 dobles, 1 triple, 12 anotadas, 7 empujadas y su acostumbrada buena defensa.

No hay comentarios: