sábado, 30 de noviembre de 2013

Jefe PN cree juegos militares deben revisar sus objetivos Cree que deben reenfocarse hacia la fraternidad y la amistad

  • Visita. El Jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, mientras conversa con el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Fanjul, y el editor de El Deporte, Héctor J. Cruz, y otros ejecutivos de la Redacción de este diario.
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo, considera que los Juegos que cada año organiza y promueve el Círculo Deportivo Militar han perdido su esencia y deben abocarse a una profunda revisión de su filosofía y objetivos.
Castro Castillo cree que losJuegos que aglutinan atletas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se han convertido en un evento que enfrenta a atletas de alta competición, y que solo se busca ganar.
“Esos juegos nosotros debemos de revisarlos, entiendo que deben ser unos juegos para promover el deporte, pero también la amistad y la confraternidad entre los miembros de las Fuerzas Armadas y los policías ” dijo el jefe de la Policía ayer, en el curso de un almuerzo que ofreció en su despacho a ejecutivos de Listin Diario.
“Esos juegos nosotros debemos de revisarlos, entiendo que deben ser unos juegos para promover el deporte, pero también la amistad y la confraternidad entre los miembros de las Fuerzas Armadas...”
Mayor General Manuel C. Castillo, jefe de la Policía Nacional.
“Antes, nosotros competíamos y manteniamos un espíritu de fraternidad, pero ahora eso ha cambiado mucho. Estamos muy enfocados a ganar, y eso no es bueno”, expresó el jefe policial. Dijo que la Policía tiene unos 600 atletas en sus filas, los cuales solo hacen deportes.
Pero, aclaró que en tiempos especiales, como la Navidad, les piden que hagan servicio normal, “y para ello nos preparamos esta Navidad. Los llamaremos a todos a hacer labores especiales”.
Castro Castillo se considera un deportista natural, durante mucho tiempo fue manager y jugador de un equipo de softbol del sector Villa Juana, en Santo Domingo, de donde es oriundo.
También se declaró” un liceísta de corazón” desde nacimiento, y asistía con frecuencia al estadio Quisqueya.
En la mesa, Castro Castillo fue acompañado del vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, miembro de una familia de profundas raíces deportivas.DE LISTIN DIARIO

No hay comentarios: