sábado, 30 de noviembre de 2013

El Comité Olímpico Dominicano vive una pesadilla con las autoridades del Ministerio de Deportes

Luis Mejía OviedoSANTO DOMINGO. Los más altos dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD), salieron ayer del Ministerio de Deportes con sus fusiles sobaos, y lamentaron que no se haya arribado a un acuerdo en lo referente a los compromisos del presente ciclo olímpico.
El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, agradeció la actitud del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, pero lamenta que en el segundo encuentro sostenido con éste y funcionarios de ese ministerio, no se haya concretado el respaldo que el deporte olímpico recibirá de ese organismo.
Los olímpicos quieren que las promesas sean claras y precisas, porque estamos viviendo una pesadilla, y esperamos que esto no afecte el inicio de nuestros compromisos, y que podamos tener una respuesta rápida para evitar que no ocurra", declaró el presidente del COD, quien estuvo acompañado por el doctor José Joaquín Puello, Antonio Acosta, Radhamés Tavárez, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, José Luis Ramírez, general Héctor Lizardo Jorge, Bárbara Hernández, todos miembros del Comité Ejecutivo del COD, además de presidentes de federaciones que fueron a dar su apoyo a la comitiva.
"Él nos ha dado garantía de que estarán los recursos, pero no nos dice montos para nosotros definir nuestros planes de trabajo de preparación, organización y participación de nuestros atletas en los eventos del ciclo olímpico", dijo Mejía en unas declaraciones al salir ayer de la reunión celebrada en el despacho de ministro de Deportes.
Para el próximo ciclo olímpico, el COD tiene proyectada la participación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Olímpicos, así como la presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, proyecto que tiene un costo de unos RD$161.0 millones. Esto incluye el proceso de clasificaciones y entrenamientos de los atletas dominicanos.

No hay comentarios: