jueves, 28 de noviembre de 2013

Familia afirma pruebas ADN revelaron restos no son de Caamaño

Francisco Alberto Caamaño (Fuente Externa)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una parte de los familiares de Francisco Alberto Caamaño Deñó afirmó este jueves  que se enteraron extraoficialmente que los resultados de las pruebas de ADN realizada a los supuestos restos del héroe de la gesta de Abril del 1965 arrojaron negativo.
Otra parte aseguró a NCDN que es imposible realizar una prueba de ADN por la condición de los fragmentos que se suponen son del líder guerrillero.
Este jueves el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) iba a dar a conocer los resultados de la prueba de ADN realizada a unos fragmentos que se presume corresponden a Caamaño Deñó.
Sin embargo, el acto fue pospuesto luego de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que, a petición de una parte de sus familiares, ordenó la suspensión de la prueba.
Francis Caamaño, hijo, Milagros Caamaño, hermana, y Fellita Caamaño, prima del héroe de Abril del 65, aseguraron que los restos no corresponden a su pariente, como supuestamente arrojó la prueba de ADN.
Sostienen que esto en nada cambiará el legado dejado por Francisco Alberto Caamaño Deñó, herido en combate el 16 de febrero de 1973. Sólo esperan ahora dar con su cuerpo y con los responsables de su muerte.
Otra parte de la familia, difiere de estos planteamientos, y señala que por la condición es imposible la realización de la prueba de ADN. Así los sostiene, Claudio Caamaño Vélez, primo.
Este, junto a Nathaly Ramírez Díaz, interpuso contra el Ministerio de Cultura la Acción de Amparo para prohibir la realización de los exámenes.  La audiencia fue aplazada para el 4 de diciembre.
Las pruebas de ADN se realizaron a los supuestos restos de Caamaño en cumplimiento con la Ley 4-13 del 15 de febrero de este año y el 24 de abril fue exaltado al Panteón Nacional.

No hay comentarios: