sábado, 30 de noviembre de 2013

BÉISBOL INVERNAL Castillo empuja 2 y Leones vuelven a ganarle al Licey Los escarlatas dominan 4-3, su cuarto éxito seguido ante los azules

  • Jugada. Jorge Polanco trata de poner out en la intermedia a Emilo Bonifacio en el partido que los Leones dominaron a los felinos con marcador de 3-2.
Santo Domingo
Una vez más, los Leones del Escogido sacaron la mejor partida frente a sus compañeros de escenarios. Wilkin Castillo remolcó par de carreras y Erick Almonte aportó otra y realizó una jugada salvadora para dar la victoria anoche a los Leones del Escogido 4 carreras por 3 sobre sus eternos rivales Tigres del Licey, en un emocionante choque celebrado en el estadio Quisqueya.
Los Leones (21-12) se mantienen en el primer lugar del torneo con dos juegos de ventaja sobre los Tigres (19- 14), que tras el triunfo 1-0 de las Águilas Cibaeñas (19-13) sobre los Gigantes del Cibao (17-16), intercambiaron lugares en la tabla de posiciones.
Los azules bajaron al tercero y los aguiluchos subieron al segundo. En tanto que los Gigantes siguen en la cuarta posición a cuatro juegos del primero.
Una vez más rojos y azules brindaron un bonito espectáculo en el parque Quiosqueya, pero fueron los escarlatas el equipo que pudo alcanzasr el triunfo.
El momento cumbre del choque capitalino se produjo en la novena entrada cuando Anderson Hernández abrió con sencillo ante el relevista Armando Rodríguez y avanzó a la intermedia por sacrificio de toque de Wilson Valdez.
Con dos outs, D’Angelo Jiménez vino a batear de emergente por Carlos Triunfel, y tras enfrascarse en un duelo con Rodríguez en conteo de 3-2 le conectó una línea que atrapó Almonte tirándose de cabeza para finalizar el compromiso.
El derecho Carlos Pimentel (3-0) se llevó el triunfo luego de trabajar 5.0 episodios de dos carreras –una limpia- con cuatro hits, un boleto y cinco ponches.
El derecho Armando Rodríguez cerró el partido y se acreditó su tercer juego salvado del año con la jugada salvadora de Almonte.
La derrota fue para José A. Contreras (0-3) al permitir tres carreras merecidas y cinco imparables, con una transferencia y tres Jugada. Pedro Ciriaco trata de poner out a Emilio Bonifacio durante unas de las entradas del Licey. Los Leones ganaron 4-3. ponches.
Las Carreras 
Los Tigres fueron los primeros en anotar, tras martcar dos vueltas en el segundom episodio frente al abridor escarlata Carlos Pimentel, Mediante doblete de Víctor Díaz por el prado izquierdo, Anderson Hernández se embasó por error del paracorto Erik González, acto seguido Alex Hassan conectó incogible al izquiwerdo que permitió la anotación de Díaz y despúés que Anderson se movió a la antesala, carlos Trinfel se arrastró por el campocorto enviando a Hernández al pentágono.
Los melenudos comenzaron a remontar y se fueron delante con un racimo de tres carreras en el cuarto acto, Pedro Ciriaco se embasó por incogible por los predios de la antesala, con Gregory Polanco bateando el receptor Bryan Holaday cometió error hecho que motivó que Ciriaco se moviera a la intermedia, acto seguido Melky Mesa disparó triple por todo el jardín central, batazo que no pudo detener el centrocampista Engel Beltré.
Erick Almonte se sacrificó para remolcar a Mesa y Jorge Polanco produjo otro triple por todo el jardín central y fue remolcado por sencillo de Wilkin Castillo.
Los melenudos aumentaron su ventaja frente a Yohan Flande, quien había sustituido a Francisco Rosario, Mesa conectó sencillo al central, Almonte también se embaspó por infield hit por los predios del campocorto, Jorge Polanco se sacrificó y Flande cometió error en la jugada para que los melenudos empataran las acciones.
Mientras que Wilkin Castillo conectó batazo suave por la antesala hecho que permitió la anotación de Mesa.
Los felinos redujeron a una su deventaja cuan do marcaron su tercera carrera en el séptimo capítulo, Alex Hassan recibe boleto, luego que Holaday y Carlos Trunfel fueran los dos primeros outs , Engel Beltré recibió con doblete a Claudio Galva, quien era el nuevo lanzador de los Toros remolcando a Carlos Triunfel.

No hay comentarios: