sábado, 30 de noviembre de 2013

BA Horford encestó canasto de oro para guiar Hawks El dominicano terminó con 17 puntos y 12 rebotes y un tiro maravilloso

  • El tiro. El dominicano Al Horford, de Atlanta Hawks, supera la defensa de DeJuan Blair, Dallas Mavericks, para lograr una emocionante victoria en los ultimos segundos del partido. Los Hawks ganaron 88-87.
El pivote dominicano Al Horford encestó el tiro del gane cuando restaban 4,2 segundos por jugar y los Hawks de Atlanta se recuperaron de una desventaja de 17 unidades en la segunda mitad para vencer el viernes por 88-87 a los Mavericks de Dallas.
Jeff Teague anotó 25 puntos para los Hawks, mientras que Horford terminó con 17 puntos y 12 rebotes.
Horford acertó siete de 13 tiros de campo y de 4-4 en tiros libres en 37:28 minutos, con dos asistencias.
Los Mavericks tenían ventaja de 70-55 cuando el base español José Calderón dejó el juego hacia el final del tercer período por torcedura del tobillo derecho; fue llevado a tomarse una radiografía y no regresó a la cancha.
Sin Calderón organizando la ofensiva, Dallas se atrancó por completo. El novato jugador perimetral Shane Larkin tuvo una pésima noche, fallando cuatro tiros de campo y perdiendo el balón en cuatro ocasiones.
Los Mavericks acertaron únicamente 38% de sus tiros de campo, y Vince Carter falló espantosamente el último disparo del juego.
El mexicano Gustavo Ayón jugó apenas 3:38 minutos.
SPURTS  109
MAGIC     91 
Tim Duncan anotó 17 de sus 19 puntos en la primera mitad, Marco Belinelli sumó 19 puntos también y los Spurs de San Antonio vencieron el viernes 109-91 al Magic de Orlando.
San Antonio anotó 17 puntos sin respuesta en el segundo cuarto, para convertir una ventaja de un punto en un aplastante 58-40, y pudo darle descanso a Duncan durante gran parte de la segunda mitad gracias a que Orlando no pudo recortar la desventaja a menos de 10 puntos.
El brasileño Tiago Splitter anotó ocho puntos y recuperó cinco rebotes en 21:42 minutos para los Spurs, mientras que el argentino Emanuel Ginóbili sumó 11 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en 19:37 minutos.
Ambas escuadras jugaron sin sus perimetrales titula- res. Los Spurs no contaron con Tony Parker por lesión en el tobillo, mientras que Orlando prescindió de Jameer Nelson por un esguince en el pie.
LAKERS   106
DETROIT 102
Wesley Johnson anotó 27 puntos, y Jordan Farmar comandó una remontada de los Lakers de Los Angeles en el último cuarto con la que recortaron una desventaja de 10 puntos y vencieron a los Pistons de Detroit 106-102.
Subyugados bajo el tablero gran parte del encuentro, los Lakers aprovecharon una falta ofensiva de Josh Smith, de Detroit, cuando faltaban 2,7 segundos y los Pistons iban dos abajo. Nick Young encestó dos tiros libres del otro lado y puso el marcador definitivo.
El español Pau Gasol metió 13 puntos y recuperó 12 rebotes en 35:24 minutos. Los Pistons superaron a los Lakers 76-28 en el área, pero Los Angeles encestaron 14 de 31 triples, incluyendo seis de Johnson. Charlie Villanueva jugó apenas 3:36 minutos, en los que anotó dos puntos y recuperó un tablero.
Detroit no encestó un tiro de campo afuera del área sino hasta la mitad del tercer cuarto.
CELTICS       103
CAVALIERS  86 
Jeff Green anotó 31 puntos, el mayor puntaje de cualquier jugador de Boston esta temporada, y los Celtics vencieron a los Cleveland Cavaliers por 103-86 para su tercer triunfo en cuatro partidos.
Jordan Crawford sumó 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para Boston, que con 7-11 tiene el mayor número de victorias en la División del Atlántico. Avery Bradley anotó ocho de sus 21 puntos en el primer cuarto, cuando los Celtics tomaron una delantera de 18-2. Se mantuvieron con ventaja de doble dígito el resto del partido.
Dion Waiters anotó 21 puntos y Kyrie Irving añadió 17 para los Cavaliers, que perdieron su quinto partido consecutivo y cayeron a 1-9 como visitantes esta temporada.
El brasileño Anderson Varejao sumó 10 puntos y 1 2rebotes en 25:58 minutos.
Cleveland anotó solo 10 puntos en el primer cuarto, su peor producción para cualquier cuarto de esta campaña.

No hay comentarios: